Lilas en maceta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por rosa pujol lopez, 15/9/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Buenas tardes, amigos/as : En primavera compre dos plantitas de lilas y las planté cada una en un tiesto. Una va desarrollando más o menos bien pero la otra.....Las cuido igual, la orientación es la misma pero mirad vosotros/as y decidme que puedo hacer

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Por favor,por favor, AYUDAAAAAAAA Besos
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Holaaaaaaaaaa: No hay nadie? No me puede alguien asesorar con mis syringas?
    Una ha crecido bastante bien, pero la otra pobrecita no se muere pero no hace nada. Aconsejenme por favor. Muchos besos a todos/as
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    HOLA: Hay alguien ahí? De verdad que me gustaría si alguien a visto el mensaje que me asesorarais. Gracias anticipadas
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    HOOOOOOOOOLAAAAAAAAA: Nadie me puede informar sobre mi consulta? les quedaré agradecida
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    * Hola de nuevo Rosa.

    * He buscado tu mensaje sobre las lilas y veo que antes que yo han entrado 75 personas (o sea has tenido 75 visitas), si nadie te ha contestado es por que no sabemos que les puede pasar a tus lilas.

    * Sigue subiendo el hilo o abre uno nuevo en otro foro.

    * Este lo has abierto en el de "plagas y enfermedades".

    * Lo dicho prueba a abrirlo de nuevo en otro foro a ver si tienes más suerte, ya que en Inforjardin hay mucha gente que le gusta colaborar y ayudar a los demás.

    * Suerte.:5-okey:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Hola Juan Jo: Te has tomado muchas molestias, te lo agradezco y si, he abierto mi pregunta en otro foro en Terrazas, balcones y ..... o algo así, ya habia entrado anteriormente en este foro para presentar mi terraza a principios de verano y la verdad que la gente que contestó fueron todo/as muy amables. Espero tener suerte esta vez. Muchas gracias y hasta siempre
     
  7. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Hola rosa ,a mi me esta pasando algo muy muy parecido en un Lilo grande,lo tengo desde hace muchos años ,en mi caso creo que lo he quemado con exceso de abono(bolitas azules),no tendria por que ,o al menos ,yo creo que no me excedi,pero el caso es que ha coincidido,yo he dejado de abonar y lo riego bastante para si es ese el motivo,lavar la tierra y eliminar el exceso de abono ,tambien confio en que despues del otoño-invierno se recuperara con los nuevos brotes primaverales y todo habra servido de experiencia...puede que sea muy sensible a los abonos,no se...en cuanto pueda te muestro unas fotos para comparar y si mientras alguien nos ayuda pues mejor,por aqui, hay gente que sabe muchisimo,no te impacientes:5-okey:

    suerte
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Gracias Javi espero que se recupere tu lilo pero el mio no es por exceso de abono ya que lo plante con sustrato nuevo y no aboné al creer que la tierra ya llevaría sus nutrientes. Ya ves que uno va creciendo bien pero el otro........... Bueno a ver si alguien nos da la solución. Me gustaría si puedes, que colgaras algunas fotos
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Javi ¿Te dije que el lilo crecía bien? Pues no debiera haber hablado tan alto. Se le secan las hojas y se le caen, espero que sea cosa del tiempo y en la primavera florezca. Tendré que esperar
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Rosa hola de nuevo ;) haber si mañana tengo un ratito y te pongo las fotos para que veas lo parecido que es el caso ,si es que no es el mismo. De todas formas, si es cierto que el verano se nos va y las plantas se preparan para pasar el invierno .

    nos leemos :5-okey:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Hola Javi, se me esta quedando la lila "grande" pelona del todo pero tiene unas pequeñas protuberancias en el tronco que me dan esperanzas. Aparte y , por aquellos de tener flores en otoño, ayer compre unos clyclamens preciosos, hoy los he trasplantado a ver si cogen bien. Si se reponen del traslado cuelgo fotos. Un besazo
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    P.D. Siiiii, por favor pon tus fotos, me encantara verlas
     
  13. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
  14. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    ...........................................
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Hola Javi: Siiiiiii, la primera foto no se parece pero las demás calcadas,ya conté que la que estaba bonita ahora esta asi
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero mira estas protuberancias (No se ven muy bien,pero a ver si distingues)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Parece como si le salieran ramitas nuevas. Igual en primavera puedo presumir de lilo :5-okey: