Lilium a partir de escamas de bulbo

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Chilco, 28/9/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Este año(en Marzo)me dieron 2 escamas de bulbo de lilium.Las puse en una bolsa con compost húmedo,la cerré y al cabo de un tiempo(no sé cuanto)salieron unos bulbitos.Ya los pasé a una maceta y tienen una única hoja de +/-15cm.Mi pregunta es ¿cuánto tardarán en florecer?.Mi idea es plantarlos en mi jardín,pensaba esperar a que las hojas se secaran y recién ahí trasplantar los bulbos.¿Es eso correcto o debería pasarlos cuando aún estén con hojas?.Muchas gracias!!!!!!:beso:
     
  2. ¡Hola Chilco! Yo recién estoy empezando con los liliums. El año pasado compré dos, y ahora cada uno me ha dado aproximadamente una decena de hijitos. Leí que se pueden hacer también por las escamas, como hiciste vos. Supongo que el tiempo que les lleve dar flores será el mismo. Yo supongo que tardarán dos temporadas, viendo el tamaño que tienen mis plantitas. Con respecto al trasplante, te recomendaría que lo hagas cuando haya perdido sus hojas. Así el bulbo está medio dormido y no sufre. Recordá que los bulbos de lilium nunca están completamente dormidos, por eso no hay que sacarlos y guardarlos como se hace con el tulipan.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gracias Fenix!!!!.Me gustan mucho los lilium,y es la 1° vez que los reproduzco así.Tengo uno,que da unos bulbitos negros en la unión de las hojas con el tallo.Los planté y obtuve nuevas plantitas que aún están chicas.Espero que alguna vez florezcan.Te cuento ,que aquí donde los inviernos son duros(por el frío)mis lilium,tulipanes,narcisos y muscaris están siempre en la tierra.Los tulipanes,narcisos y muscaris,están por florecer;los lilium recién están empezando a asomar "la nariz":11risotada: .Muchas gracias por tus consejos!!!!