Lilium: ¿corto la vara grande y dejo de regar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por luisita_n, 12/8/11.

  1. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Hola a todos!!
    Bueno, cuando por fin me habia decidido a cortar la vara de mi lilium y dejar de regar(ya está casi toda amarilla), acabo de ver al lado de la vara un nuevo brote!! Es una vara nueva?? Corto el grande y dejo de regar?? Me sabe mal por el brote nuevo! ¿Corto y sigo regando? ¿No corto y riego? Que lio!!! No tengo ni idea de que hacer, solo tenia una vara y si esto que viene es una vara nueva no me gustaria estropearla!! Ayuda!!!!:sirena: :sirena:
     
  2. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Cortar Vara Lilium

    Añado unas fotillos
    klz1313148236m.JPG
    viu1313148265o.JPG
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Cortar Vara Lilium

    eso mas bien parece un hijito, no una nueva vara pero dejo a los expertos que digan que debes hacer pues yo ando experimentando con las mias :smile:
     
  4. Re: Cortar Vara Lilium

    Hola,

    Según veo en las fotos la vara madre no esta seca del todo. Debes seguir regando. Lo otro es un hijuelo.

    Saludos
     
  5. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Cortar Vara Lilium

    Seguiré regando y cuando la vea seca del todo volveré a consultaros a ver que se hace con los hijuelos, porque no tengo ni idea y veo que le está saliendo otro.
    Muchas gracias
     
  6. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Cortar Vara Lilium

    Bueno, pues la vara ha perdido los hijuelos y se ha secado del todo, tirando de ella un poquito me he quedado con ella en la mano. ¿Que debo hacer ahora con el bulbo?
    Muchas gracias!!
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Cortar Vara Lilium

    luisita, dejalo donde esta, nadamas ya no rieges hasta que vuelva a ser tiempo, dejalo en el olvido...asi me aconsejaron a mi
     
  8. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Cortar Vara Lilium

    Muchas gracias por la info, a ver si hay suerte el proximo verano y vuelve a florecer!!