Lilium cuando se seca la flor: ¿dejar el bulbo enterrado?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por CoRaSsOn, 26/7/06.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: lilium??

    Hola,
    tengo un lilium black out, y quisiera saber cuando empieza a formar los bulbillos en las axilas de la hoja y el tallo, ahora los tengo termimando de florecer.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: lilium??

    cuando esta floreciendo se formas como bulbitos muy peques a los costados de el tallo casi no se notan porque normalmente están pegados en el sustrato, y cuando terminan de florear se ponen amarillos los tallos y es cuando puedes sacar la cebolleta y quitarle los gajos cada gajo es un bulbo.
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: lilium??

    Hola,
    Tengo un lilium black out, esta aun en flor, pero empiezan a secarse las flores.
    He leido algo sobre unos bulbitos en las axilas de las hojas y el tallo, pero no los veo por ninguna parte. Me gustaria que alguien me ayudara a reconocerlos.
    Gracias
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: lilium??

    yo te cambio bulbos me interesan colores mezclados podrías poner fotos las mías están en mi hilo entra y veras los colores que tengo.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: lilium??

    Rehola chika mundo, y gracias por responder, hemos hablado antes pero el tema era los amarilis y sus semillas.
    Yo buscaba los bulbillos arriba del tallo y resulta que estan pegados a la tierra. Pues mañana mirare bien a ver si los veo.
    Cuando dices sacar la cebolleta te refieres a sacar el bulbo entero.
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: lilium??

    Chika mundo, mañana te pongo las fotos, pero no se lo lque hacer para ponerlas en mi galeria de fotos. Yo tambien tengo calas.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: lilium??

    Hola, no se como llenar mi galeria de fotos, estoy probando con lo que puedo pero no atino. Agradeceria que alguien me ayudara.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: lilium??

    si me refería a la cebolla normalmente es una grande que tiene gajos como de alcachofas y se desgaja cada gajito es un nuevo bulbo.
    mary no has visitado mi hilo veras fotos de las mias si te interesan hacemos cambio que dices
    :5-okey: :razz:
     
  9. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: lilium??

    holita a todos me encantan las bulbosas y voy tratando de seguir los temas pero ya me hice lios jejeje es que yo entiendo por liliums a las azucenas o me equivoco?