Lilium plantados y de los bulbos salieron estas hojas grandes: ¿qué hago?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por THALESMI, 4/11/10.

  1. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    tengo unos lilium plantados y de los bulbos les salió estas hojas grandes, que tengo que hacer?
    gracias

    [​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CONSULTA LILIUM

    cuidalo y riegalo hasta q las hojas se empiecena secar.. eso sera cuando empiece a coger energia para el año proximo y darte flores. no lo riegues mucho q se te pudrira solo cuando la tierra este seca un par de dias o mas.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONSULTA LILIUM

    Hola: Pero que cosa mas rara esas hojas largas ¿Estás seguro que no venía otro bulbo infiltrado? Porque te referis a esas hojas no?

    Es la primera vez que veo que hagan eso y tengo en macetas , en tierra y nunca han hecho esa gracia.:beso:
     
  4. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CONSULTA LILIUM

    Hola. en esa maceta solo puse tres bulbos de lilium, las hojas pequeñas que se ven son bulbillos que le salieron en las axilas (en total pase a otras macetas cerca de 50 de esos bulbillos hace dos meses y estan muy bien). Pero de golpe note que estaban saliendo esas hojas (4) grandes. ni idea porque
    saludos
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONSULTA LILIUM

    Hola: vos sabes que me resulta curioso eso, que recuerde nunca se comportaron así .
    Habrá que seguir esas hojas grandes , a ver que pasa .:beso:
     
  6. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CONSULTA LILIUM

    Hola
    este es otro de los lilium y tambien empezo a sacar esas hojas desde el bulbo. Y tambien tiene muchos bulbillos en la parte de arriba que tienen una hoja mas finita y un color con algo de morado
    saludos

    [​IMG]
     
  7. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CONSULTA LILIUM

    hola pues yo creo que es probable que este agarrando fuerza para tener una buena floracion pues mejor espera aver que pasa
     
  8. Re: CONSULTA LILIUM

    Espero puedas aprovechar todos los bulbitos axilares que te están regalando esas plantas.... ahora, las hojas esas largas, ni idea, pero si sólo pusiste bulbos de lillium ahí, tiene que ser algún lillium :13mellado: :meparto:
    Habrá que esperar..... y observar cómo se comporta. :icon_rolleyes:
    Qué lindo!!! Tenemos un experimento para chusmetear!!!! :52aleluya:
    Quedamos más que atentos a los avances :5-okey:
    Saludos !!! :eyey: