Liliums: ¿dejar enterrado el bulbo o sacarlo tras la floración?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por paula., 2/6/04.

  1. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    El año pasado planté un bulbo de lilium, creció y floreció muy bien. Ahora la flor se ha caido y el tallo y las hojas se han secado. Mi pregunta es: ¿tengo que dejarlo así o tengo que desenterrarlo? aclaro que vivo en Argentina y en este momento están haciendo un promedio de 10Cº. No sé si tengo que sacar el tallo o dejarlo. Espero su ayuda pronto.
    Paula
     
  2. Paula: Creo que puedes dejarlo en tierra; es probable que la próxima temporada el bulbo se haya reproducido y que tengas más flores. Yo cultivo los lilium en maceta, no los desentierro, y me van muy bien. Saludos.
     
  3. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Gracias mija por contestarme. Otra pregunta: ¿dejo el tallo seco así como está? ¿espero a que se caiga solo? No entiendo bien cómo va a salir de nuevo el tallo estando el seco en ese lugar.
    :jaja: Saludos

    Paula
     
  4. paula, saldrá un nuevo tallo floral y ese que está seco se caerá de todas formas.....
     
  5. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Amigos aproecho este foro sobre los lilium, para contaros que este año me han salido tres varas mu hermosa y con varios capullos, pero hace unos dias los capullos de una de las varas se empesaron a ponerse negro marron y terminaron todo negro, yo he optado por cortar la vara. ¿Me podriais decir si hera alguna enfermedad?No me gustaria que le pasara lo mismo a las otras dos.Gracias
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tengo dudas sobre lo de los bulbos de las azucenas.
    Unas han rebrotado y otras no.
    Lo ideal sería dejarlas sobre el terreno pero es posible que se pudran.
    Asi que no sé si desenterrarlas cuando se sequen o no.
     
  7. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Paula yo te recomiendo que leas en este mismo for el tema: historia de una superviviente, explican muy bien que hacer con los bulbos y demas, ademas hay fotos con resultados....
    Espero que salga todo bien Paula