Liliums o azucenas: ¿por dónde se cortan para flor cortada?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por larac, 6/5/06.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Compre el otro dia esta plantita, no habia aun ninguna flor y ya ha nacido la primera... yo queria tenerla para flor cortada.. pero no se por donde la tengo que cortar, y como solo tiene dos tallos como vereis en la foto, no se como puede servir para flor cortada...

    [​IMG]

    Fijaros que solo tiene dos tallos principales.. si le corto uno volvera a salir la rama completa? y si es asi tarda mucho en hacerlo?

    [​IMG]


    O alomejor para flor cortada tengo que tener miles de tallos como esos, no se.. ya me direis si cortandole una rama luego la echa de nuevo...

    Ya me direis!!! :icon_biggrin:
     
  2. Hola!

    ¿De cada tallo salen unos tallos más pequeños desde donde sale la flor? es que no lo aprecio en la foto (sale muy oscura) y no he visto ninguna directamente. Imagino que no saldrá ningún tallo más después de cortarle el que tiene, ya que lo sacará cada año para que salga la flor, a no ser que saque más tallos, que no lo sé.

    Puedes preguntar en el concurso de Liliums, ya que ellos sabrán más de eso y lo leerán todos :sonrisa:

    Besos ;)
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Vale, a ver porque he leido en la web que valen para flor cortada, pero alomejor es que hay que tener una plantacion grande para eso... a ver que me dicen, gracias!!!
     
Cargando...