Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    "La verdad es que no conozco esos tulipanes. Supongo que pertenecen a especies de esas que llaman, en general, "botánicas". Por aquí los que venden son los Darwin en sus mil variantes."

    Hola:
    Algunos son especies o variantes de ellas pero hay por lo menos una docena de hibridos que son faciles en zonas de inviernos benignos. De algunos de ellos los bulbos se mantienen año tras año.

    Saludos
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ezeiza

    ¿Me puedes decir el nombre y la variedad de esos tulipanes aptos para climas cálidos?

    Miguel
     
  3. rosanamdq

    rosanamdq vive a pleno..disfruta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mar del plata....argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    bueno gente soy de mar del plata argentina y les presento a mi hermoso lilium ...por segunda ves florecido en mi patio...esta en maceta y no me ha costado mucho trabajo mantenerlo solo abonarlo de ves en cuando
    bueno gente a ver si puedo subir las fotos ..por q otras veces no he podido
    bueno besos a todos y nos seguiremos escribiendo y mostrando fotos siiii
    rosana
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola a todos y Feliz Año 2008, por aquello que hasta ahora no había saludado por aqui, les deseo que sea uno de los años mas fructíferos de su vida.

    Ahora mi pregunta es, ya llegó enero cuándo se supone que debo de empezar a regar mis lilys para que despierten? y si debo de colocar fertilizante de inmediato ó hasta que den señales de vida. Gracias de antemano por su respuesta.

    Rosana: Muy bonita tu lily debes sentirte muy orgullosa.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola :adios:

    Uno de mis liliums esta brotando ya!! :sorprendido:
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Consuelo

    No termino de entenderlo. Tu clima es cálido y seco, ¿no?. Si es así, empieza con agua pero muy poquita hasta que veas el bulbo brotando. Los abonados sólo hacen falta cuando la planta ya esté en pleno crecimiento. Ahora sólo puedes añadirle un abonado de fondo orgánico como humus de lombriz o estiercol bien seco y pulverizado (este en muy pequeña cantidad, para no quemar la planta). Si es en tiestos, menos todavía...

    Flora

    Yo ya tengo algunos en flor, por aquello de cambiarles el ciclo en el frigorífico. Pero es raro que se adelanten tanto: se nota el tremendo calor que está haciendo y que engaña a las plantas...
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Consuelo

    Rectifico. Como me ha hecho notar Ezeiza, se corre un gran peligro de infecciones abonando los bulbos con estiercol, por muy diluído y seco que esté. Si no encuentras humus o un buen mantillo para añadirle un puñado por planta, déjalo brotar sin añadir mas que agua y abona cada mes con algún abono soluble de los que se echan al agua de riego.

    Y recuerda siempre que en tema de abonos mas vale quedarse corto que pasarse.

    Miguel
     
  8. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Miguel, el domingo regue las plantas, entre ellas mi nuevo Lilum y ayer lunes encontré que varios de los pimpollos se cayeron e incluso la unica flor abierta que tenia tambien !!!!
    La compre hace unos días y el del domingo fue el primer riego !!!! Que puede pasar ?
    La tierra de la maceta esta a la sombra y en general he seguido todos los consejos de infojardín....
    Saludos y gracias

    Christian
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Puede ser el stress? eso de cambio de vivero- mi casa?
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Puede ser también exceso se calor. Supongo que en Argentina estareis en pleno verano. Los lilium son de clima templado. Si hay una ola de calor, por ejemplo, la planta tirará las flores sin abrirlas. Por eso es importante respetar los ciclos naturales y las zonas de las plantas.

    Miguel
     
  11. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Miguel, gracias pero luego de haber pasado una semana de gran calor, justamente desde el día en que la compré hasta hoy tenemos una minima por la mañana de 18 grados y una máxima a eso de las 2 de la tarde de 28... No me parece excesivo..... Si esto me hubiese pasado cuando tuvimos 40 grados ni preguntaba.... jeje
    Yo pensé en el riego porque fue al día siguiente.... hasta ese entonces todo marchaba bien....
    Christian
     
  12. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    A saber en qué condiciones ha estado hasta que tu la compraste.... Que se le caigan las flores a las plantas al poco de comprarlas es bastante normal: los productores las fuerzan mediante luz artificial, temperatura y hormonas para que tengan una gran floración justo cuando les interesa sacarlas al mercado. Y claro, las plantas lo sufren.

    Lo que pasa es que otras plantas se "reponen" y florecen de nuevo, pero los lilium... por desgracia hay que esperar hasta el año próximo.

    Miguel
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola: con los lillium ya he visto que no hay que perder las esperanzas .Tal vez en otoño te saque otra flor.Si Miguel , en el otro post te cuento que han dado dos veces.Recién el año pasado decidi tener lillium otra vez porque estaba harta de las "azucenas del tigre " o blancos, ahora van trayendo mas variedades .De los pocos que tengo cada uno se ha comportado como se le antoja. Y hasta el último que quedaba en la semillería , medio podrido , me lo regalaron , si lo vieran ahora se atacan , está alto y fuerte, ya veo que en invierno se le da por pimpollar.
    Seguiré observandolos porque me intrigan un poco.:beso:
     
  14. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Miguel:Gracias por contestar, mira te explico, aqui estamos en pleno invierno, por ejemplo hoy apenas levantó un poco la temperatura después de varios días de tener temperaturas de 7º hacia abajo, para los próximos días de nuevo estaremos igual a 7º ó menos a veces con llovizna pero casi nunca heladas ó nieve. la primavera empieza igual que con ustedes a mediados de marzo y aún por esos días de repente se dejan sentir fríos ó por el contrario temperaturas de 30º ó mas por eso mi dudas.

    Gracias por tu paciencia.
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Consuelo

    Entonces tienes un clima incluso mas frío que el mío. Perdona, pero es que la palabra "México" evoca zonas desérticas con grandes contrastes de temperaturas día-noche. Un prejuicio Hollywoodiense....

    7ºC no es mala temparatura para un lilium. Fresca, por supuesto, pero no se van a helar. Así que si los tienes fuera y les cae esa lluvia fina de la que me hablas, ellos solos brotarán dentro de poco: cualquier pico de temperatura los "animará" independientemente de que los riegues mas o menos. Pero lo suyo sería que brotaran alrededor de Marzo, incluso un poco antes si son asiáticos.

    Miguel