Lillium y freesias: ¿dan una sola flor o se mantiene floreciendo toda la temporada?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por alana perez, 1/2/06.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hola:

    He plantado algunos bulbos y queria saber algunos detalles:

    1. Los bulbos de Lilium y freesias, dan una sola flor o se mantienen dando flores durante toda la temporada?

    2.- alguien que haya sembrado Lilium, a qué tamaño le han llegado aproximadamente de alto y ancho?

    Gracias...
     
  2. Los Lilium, lirios, dan varias flores reunidas en un tallo y sólo florecen una vez al igual que las fresias. En cuanto al tamaño que alcanzan los Lilium, depende de la especie o del híbrido, tendrías que contarnos el nombre que venía en la etiqueta. Los hay que sólo alcanzan los 40-50 cm pero otras alcanzan más de tres metros.
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    pues compré un bulbo que decia: Lilium Kingfire, y los otros solo decian Lilium SP Rosita (porque son rosados) el rojo kingfire lo compré en AlCampo y los rosados en el eroski, pero no decian más nada.

    Es decir, que si solo florecen una vez en la temporada, deberé buscar algo rápido para sustituirles, para que no me quede el hueco en el jardin.
    Gracias chemayañez
    .
     
  4. El Lilium King Fire o Fire King (naranja intenso con manchitas marrones) mide unos 45-60 cm de altura, es lirio de los denominados híbridos asiáticos. El lilium Rosita (color rosa)es un híbrido de los llamados holandeses, que alcanza los 80 cm de altura.
    Los lirios no deben desenterrarse tras la floración hasta que sus hojas y tallos se sequen totalmente, en caso contrario no tendrás flores el año siguiente. En el clima de La Rioja pueden permanecer en el terreno todo el año durante varias temporadas, hasta que sea necesario dividir las matas, pues nacerán nuevos bulbos. En lugar de desplantarlos, puedes plantar otras plantas entre ellos, de forma que cubran el follaje amarillento y prolonguen la temporada con otras flores. Ten en cuenta el tamaño de los tallos de los lirios y planta, procurando no dañar los bulbos al plantar, anuales o vivaces que cumplan esta función. Si plantas anuales, en primavera temprana puedes sembrar entre ellos Cosmos, Zinnias de tallo alto, Delfinios, Antirrinos etc repicando a continuación para mantener la distancia entre plantitas. Esto no molesta para nada a los lirios e incluso agradecen algo de sombra en su base.
     
  5. alana perez

    alana perez Guest

    chemayañez:

    Has respondido todas mis inquietudes! eres toda una biblioteca!!! :icon_biggrin:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    de las 2 variedades que plante yo el año pasado eran totalmente diferentes una de otra, mientras uname crecio unos 50 cm. otra lo hizo casi 1 metro , eso si , los dos me dieron flroes a mansalva!!!