Lily asiática se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Desy, 8/10/06.

  1. Desy

    Desy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Nueva York
    :desconsolado: Si alguien puede por favor que me diga q debo aser. Mi esposo me regalo una plantita de lily. Estaba muy linda pero, la masetita muy pequeña y la cambie a una mas grande.Ahora pasa q perdio todas las flores y se esta poniendo amarillenta y perdiendo sus hojitas. No quiero dejarla morir, me da mucha pena:desconsolado: Estoy segura q el cambio de temperatura tubo que ser el q le afecto. Ya la tengo donde le da el sol y no esta frio. Que hago por favor!!!Prefiero regresarla antes q berla morir:desconsolado: pero quiero intentar lo q pueda yo:( heeeeelp me please!!!!
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Hola Desy, no la habrás puesto en una maceta demasiado grande y se están ahogando las raíces?, lo digo como sugerencia ya que a mí me pasó y la cambié y sigue creciendo, o tal vez mucha agua, bueno esa es mi opinión, haber que dicen los expertos
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  3. Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Desy no te desesperes, yo tengo un Lilium bifolium y le pasó exactamente lo mismo. Luego se puso amarillo y perdió todas sus hojas, la vara se secó y yo pensaba también que le abría dado mucho sol o algo asi. Cuando voy a cortar la vara, abajo en la parte donde nacía la vara, había un montón de hijuelos brotando. Y ahora siguen allí y está saliendo nuevamente la vara larga con las hojitas. Fijate que (en la mía) cerca de donde estaban las flores, en la parte axilar de una hoja, había una bolita rojiza que fue creciendo y una vez que la hoja se secó la toqué y se salío. Es un bulbo que sale en el nacimiento de la hoja. Lo planté junto a los que salieron en la base y va bárbaro.

    Esta foto es cuando estaba en flor:

    [​IMG]

    Esta cuando se puso como la debes tener tu ahora:

    [​IMG]

    Y asi está actualmente:

    [​IMG]

    Fijate que te he señalado los bulbitos nuevos:
    [​IMG]

    A si que no te preocupes que va a salir adelante;)

    Cariños..

    Yanina.
     
  4. Desy

    Desy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Nueva York
    Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Gracias por sus respuestas Yanina y Pilar:beso: ;
    Les cuento que en los últimos días si e notado que le salen unas bolitas (bulbillos) pero, casi enterrados en la tierra y otros pegados al tallo. Son de color verdoso claro y también hay unas hojitas largas que están bien vivas. Apesar que casi todas las otras hojas del lilium están secas. Yo aun no bajo los brazos y sigo regandolos mientras tenga algún colorsito verde por algun lado:jardinero:... Es lo correcto? Y Yanina o alguin mas, cuando debo quitar los bulbitos?
    Perdonen la preguntadera!!! De antemano gracias al que me pueda responder y a las que hicieron el favor de hacerlo antes.;)
     
  5. Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Mira yo no los he quitado, y también a mi Lilium le han salido varios todos amontonados al bulbo madre. No creo que pase nada si los dejas, yo no los saqué porque como eran tan pequeñitos, me dio miedo de que se murieran si los sacaba. Aparte, leí en algun lado (creo que en la ficha de infojardin de esta planta), que se hace separación de bulbos cada 3 o 4 años si no recuerdo mal.

    Descuida que ya verás que tu planta sobrevive y te dará varios bulbos nuevos.

    Carinos :beso:

    Yanina.
     
  6. Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Que color es tu lilium yanina?
     
  7. Desy

    Desy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Nueva York
    Re: Se me muere mi lily asiatica...

    Yanina;:5-okey:
    Te agradesco un monton por responder mis dudas. Ahora si estoy mas tranquilita ya que mi lilium no tiene ni un añito. Le voy a dejar los bulbillos y a seguir regandolo.
    Besos :beso: