Lima: bonsái de limas

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Cthulhu, 6/3/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola. no se nada de bonsai y quisas es tonta la pregunta . puedo hacer un bonsai a partir de un arbolito de limas o toronjas??

    tengo 11 de limas y 20 de toronja q todas las semillas germinaron y ya son plantitas.

    de poderse, como se haria? q tierra y tiesto usar? como podar??



    espero su ayuda como de costumbre, gracias :happy:
     
  2. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: bonsai de limas

    jajaja nadie contesto :(
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: bonsai de limas

    pues.... puede ser porque nadie tiene esas especies supongo
    porque como sonar no me suenan asi que supongo queeres del otro lao dl charco , espera ver si entra algun compañero de tu zona y te contesta ok?:5-okey:
     
  4. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: bonsai de limas

    jejeje quisas es verdad. aqui en Puerto Rico los he visto de muchas cosas, hasta de bananas! espero q alguien me ayude . gracias de todas formas :smile:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai de limas

    hola de poderse, se puede, pero de toronjas? no crees que el fruto es muy grande? busca en bonsai de citricos y encontraras las generalidades de como hacerlo, aunque no creo que sean la mejor especie, en general olvidate de podar por unos años, busca un buen sustrato y una maceta amplia, si puedes en el suelo mejor hasta que tus arbolitos crezcan y tengan un tronco de 4 o 5 cms de ancho, eso si los quieres de altos unos 20 o 30 cms, si los quieres mas altos pues mas ancho el tronco mientras lee y aprende todo lo que creas que te haga falta
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: bonsai de limas

    muchas gracias! lo de toronja lo pense si! jaja se caerian las ramas, pero ya baje algunos ebooks de bonsai para leerlos

    saludos