Lima romana: hojas con zonas amarillentas, como punteados...

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por Mediterraneo, 26/11/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola,

    Tengo los arbolillos con problemas... :(

    Dos tienen carencias de algo, que no llego a saber qué es.

    Estas son las hojas de la Lima romana ... la que más me preocupa.. como veis presentan zonas amarillentas, como punteados... de lo que he leido podría ser carencia de molibdeno??... Tiene así algunas hojas , no todo el árbol, menos mal..
    El arbolito lo compré hace unos 20 días... creo ue tenía un par de hojitas así, pero menos visble y no le di importancia... ahora creo que es más importante. No veo bichos por ningún lado... aunque yo creo que debió sufrir algún ataque pues quedaban "restos" de lo que pudieran ser cochinillas...

    carencia%20lima%20romana.jpg

    El otro la verdad es que sólo presenta alguna hojilla con un ligero amarilleo en los bordes (no aparece en la foto).... yo diría que tiene algo que ver con el calcio ... (tendré que ponert una cucharilla de yeso??)no sé qué opinais.. Pero lo que más me preocupa es que los frutillos que estaban perfectos algunos presentan manchas marrones... Creo que son debidas a aque se rompen las glándulas de la piel o algo así... pero por qué motivo?... Sólo es en algunas, otras siguen estupendas.

    fruto%20con%20manchas%20limoncello.jpg manchas%20naranja%20piel.jpg serpics/manchas%20naranja%20piel.jpg[/img]

    Las tuve en casa hasta que acondicioné el invernadero y ahora están fuera (que no se me hielen con la que está cayendo!!! :((( )

    No las he cambiado de tiesto, lo ahré cuando pase el invierno.
    Las regué cuando llegaron porque estaban secas por el viaje y luego sólo una vez y con agua de lluvia que recojo..
    Les he puesto un puñado de humus de lombriz a cada una a falta de estiercol.

    Como todo no son desgracias ahí van unas fotillos :smile:)

    Las flores y frutillos de la lima romana... a diferencia de lkas otras estas hojas están perfectas...
    normal_flor%20lima%20romana.jpg

    Y flores diminutas del kumquat obovata... tras varios meses sólo dando disgustos... empieza a florecer :smile:))

    flor%20obovata.jpg


    Saludos a todos :94-bienvenida: ,
    Silvia
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues a mí me da toda la sensación de que se trata de algún hongo, ¿oídio?
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pues me voy a por el reverdeciente ese de palmeras... :smile:
    Vaya jaleo con el sube y baja del ph... no tenía ni idea... pero vamos...ya vino un poco así, pero quizás la he rematado... eso si, sólo algunas hojas, el resto están perfectas...
    Pero he hecho mal con el humus?

    Las manchas he estado mirando fotos en internet ... yo me inclino por lo que dice kalimero al principio... quizás frío? ... Sólo hace unos días que tienen calefacción :smile:))) Si fuera oidio o algo así las hojas estarían mal no?... yo las veo perfectas... además sólo ha sido en algunos... como veís hay otros frutos perfectos... en fin.. que trabajo me dan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

    Lo de las hojas manchadas es abono foliar ... al verlas así decidí ponerlo... vamos como la "purga Benito."..... :icon_redface: ... Fui un poco burra y el pulverizador salpicó a las de atrás... es decir, la de los frutitos con manchas y el obovata.... Como no he visto cambios pues he puesto el post... :icon_redface:

    En vez de médico de cabecera para mis "niños" necesito un "citrisabio de cabecera".. :razz: .....en fin.. que trabajo me dan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

    Una última cosa... a pesar de las manchas y el pulverizado... me puedo comer los limoncitos? o mejor los dejo para decorar el árbol?? :icon_biggrin:

    Gracias kalimero y Willyto por contestar
    Saludos ;
    Silvia
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Kalimero,
    No he encontrado hoy el reverdeciente de palmeras... veremos el lunes...
    Ya me dirás que hago yo con 25 kgr si lo que tengo son bonsais... :razz: ... por eso compré el saco de 2 kgr de humus ... No tengo ya sitio donde poner el saco ... bastante con el "botiquín" que al final he montado para los señoritos...que si el confidor, que los quelatos, que el abono foliar, que el abono granulado...eccc...
    Pues me los comeré entonces... están riquísimos... a mí que me encanta el limón!!!!... son menos ácidos que un limón... como mandarinas ácidas...pero sabor limón...
    Pues si... el agua de Madrid no tiene cal... los garbanzos se cuecen perfectamente a diferencia de lo que os pasa por la costa.. y hay que reconocer que está buenísima ... para mí nada como un "fino cañerías" de Madrid claro... :razz: