Limero con hojas manchadas

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por dcc555, 24/2/10.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Parecen como si estuviesen manchas blancas de polvo o suciedad
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como se pueden limpiar las hojas de los citricos?

    Sube foto a ver qué es.

    Salud!
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿Como se pueden limpiar las hojas de los citricos?

    Hola, por si no puedes subir la foto, te apunto que puede ser Oidio. ¡ojo! digo apunto, ya que como te ha dicho Halcón, lo ideal sería disponer de una foto para poder determinarlo con exactitud. Yo digo lo del oidio, por lo que está cayendo este año, pero para limpiar las hojas y si no son muchos los frutales, con un poco de agua jabonosa sería suficiente. Si fuese oidio, te recomendaría cualquier compuesto de cobre, consúltalo con el establecimiento de fitosanitarios.

    Saludos, Caminante.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: ¿Como se pueden limpiar las hojas de los citricos?

    OK , no creo que sea oidio, pero si lo fuese seria muy suave no obstante utilizare un disolucion de sulfato de sobre poruqe lo que si me ha parecido ver es el virus de la abolladura
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como se pueden limpiar las hojas de los citricos?

    ¿Lo tienes cerca de un río o algo así para dar lugar a tanta humedad al margen de las lluvias caídas?

    Los tratamientos con cobre o con lo que sea no te van a servir si la situación se repite ya que el lugar es inamovible. Si hicieras una foto de todo el porte, hojas y lugar de emplazamiento podría hacer un diagnóstico más aproximado.
    El médico debe ver al paciente si quiere acertar en la patología!

    Salud!
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: ¿Como se pueden limpiar las hojas de los citricos?

    No tengo aki la camara , el sabado hare las fotos de todos modos os comento como es invierno y en Madrid con un limero esta debajo de un porche con la paredes blancas por la mña le da el sol pero el resto de dia es sombra , pero en lo que llevamos de invierno no se le ha caido ni una hoja luce precioso de todos modos al final he aplicado Dinocap una de sus hojas tiene esta como la hoja de esta imagen

    http://www.biotrosset.es/resources/minador+1.jpg
     
  7. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Hojas manchadas en un limero, posible problema de oidio?

    Pues te digo: Mantenlo en maceta durante unos años cambiando cada tres de tiesto. Cuando vaya pasando el tiempo le espacias los años de cambio de maceta. Y no te digo de pasarlo atierra por el clima. Si lo haces, tiene que tener tres años como mínimo, haz un agujero de 1x1m. y lo preparas con tiempo con estiercol. Antes de esto hay quien le deja un tiempo la zanja al descubierto para que los agentes atmosféricos lo vayan meteorizando. Obtendrás un árbol de raíces sanas para toda su vida, haciendo aportes en periodos de fructificación. Jamás regar el tronco como hacen muchos. Si te atreves, cuando lo plantes, hazlo sobre un caballón, evitas así enfermedades de las raíces. Es todo ... de momento ... creo!

    Salud!