Limonero ahora empieza a perder hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ejankowski, 25/11/11.

  1. ejankowski

    ejankowski

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Neuquen Capital, Argentina
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en el mundo de la jardineria y estoy teniendo, lo que creo, es un problema.

    Hace 3 meses plantamos un limonero, durante este tiempo, nunca tuvo hojas muy verdes y "fuertes", pero como comenzo a florecer, nos despreocupamos y creimos de que estaba creciendo bien. El tema es que ahora empezo a perder hojas.

    Nunca lo abonamos, lo regamos todos los dias.

    En las imagenes se puede ver como todas las hojas, estan como caidas, y dobladas en los lados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna pista de lo que podria ser?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Re: Limonero enfermo?

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no sé si estás en un hemisferio o en el otro, deberías indicar en tu perfil dónde estás, con lo que no se puede saber si es a causa del frío o del calor, o por otra causa; a mí me parece que si estás en otoño podría ser porque lo mismo el limonero se pone más feo con el frío, y quizás hasta pierde la hoja (no sé si es de hoja caduca o perenne), y también me parece, si estás en otoño, que lo riegas demasiado, ya que yo en Andalucía ya no riego mis macetas, sino que la lluvia se encarga de eso.

    Besos ;)
     
  3. ejankowski

    ejankowski

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Neuquen Capital, Argentina
    Re: Limonero enfermo?

    Hola! Ahi actualice el perfil :smile:

    Estoy en Neuquen, Argentina. Con lo cual en este momento estamos en primavera, a punto de entrar en el verano.

    Y el limonero es perenne.

    Espero esto ayude un poco mas!

    Gracias!
     
  4. Re: Limonero enfermo?

    Hola!

    Me acabo de fijar en la foto de las hojas, ¿el tono blanquecino es por algo en concreto? quizás podría ser algún hongo, aunque no me suena que sea oidio, aunque se me parece.

    Gracias por decirme que es de hoja perenne, por aquí los veo con hoja todo el año pero es que no tenemos inviernos con heladas ni nada.

    A ver si algún forero que sepa más puede ayudarte.

    Besos ;)