¿Limonero con espinas?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por teddytzin, 25/3/04.

  1. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    puede ser que un limonero tenga espinas. quizas fue injertado con una planta espinosa. me gustaria que me respondiesen
    saludos
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Yo he visto algunos con espinas, creo que que las variadades que se usan comercialmente no tienen tantas, pero tienen.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues en limoneros no se, pero te puedo contar lo que me paso con un naranjo que me compre, toda ilusionada yo, lo planto sin tener la minima idea de naranjos, plantas y demas cosas, como por ejemplo lo más importante ¿esta variedad se dará en mi clima?, resultado, en la primera helada se fue a freir churros el naranjo, pero en primavera empezo a brotar, no el naranjo claro, sino el pie de naranjo bravo sobre el que habian injertado y ese es el que tiene espinas, grandes, gordas y de un afilado de narices, da unas naranjas pequeñitas amargas como el demonio y que no hay quien se las de comido, por dentro son naranjo-verdosas.
    Pero vamos resumiendo que digo yo que si el limonero ese con espinas no será el mismo caso que mi naranjo.
    Un saludo
    Julia
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Pues yo debo de tener alguno de los Fino mesero , o el Lisbon, por que tiene espinas y con muy mala leche .
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Mi limonero...( que sobrevive a mis cuidados).tiene espinas como agujas, en relidad yo tampoco sabia que los limoneros tuvieran espinas...hasta que un dia le quise sacar hojas que se habian puesto feas y me pincho el muy desgraciado.....entonces supe que como otro que vi, cuando alquilaba una casa, que no estaba tan segura que fuera un limonero (por las espinas y porque no tenia floración, ni frutos) tenia espinas. Entonces debe ser un Fino mesero o un Lisbon
    gracias........saludos.....Karo.
     
  6. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    gracias a todos por las respuestas. tambien esto tendra que ver qcon que los limones son chicos en comparacion a otros arboles y les cuesta mucho llegar a la maduracion. gracias
     
  7. BUGGATI

    BUGGATI

    Mensajes:
    1
    Aca en mexico, es la variedad de limon que mas encuentras(en EU le llaman lima o lime), es un limon chico, con muchas semillas y agrio, vaya es el que acostumbras ver en las peliculas cuando alguien toma tequila :mrgreen: , pero es muy sabroso si lo sabes usar o simplemente con sal o zanahoria rayada.

    Y si tiene muchas espinas, yo tengo dos y vaya que si me dan frutos y muy jugosos.

    Saludos