Limonero con hojas acartonadas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por kaballa, 28/10/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Buenas tardes.

    Tengo un eureka con dos años en maceton, hace cuestion de dos meses brotaron nuevas ramas y paro de brotar mas o menos hasta 20 cm, las hojas de estas ramas nuevas estan como acartonadas y retorcidas, tienen buen color y no tienen manchas ni nada y ahora de nuevo a empezado a rebrotar las mismas ramas, bueno en fin que no se que sera, me gustaria saber antes de que la cosa fuese a mas o si simplemente es normal y no es nada malo.

    Por cierto, ahora a empezados las lluvias ¿es malo tanta agua continua para el limonero?

    Un saludo.
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Buenas de nuevo.

    Subo una foto, a ver si alguien se anima y me asesora.

    https://img367.***/img367/3917/imagen474os0.jpg

    Un saludo
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Bueno, pues nada.... Que se le va a hacer? :-?

    Un saludo.
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Hola de nuevo, yo "r que r" como Perico con su torno, solo que en este caso, le cambiaremos al tal Perico dichoso el torno por un limonero :meparto:

    Bueno yo contare, a quien pueda interesar, las nuevas bicisitudes y desventuras de ni pobre limonero "Blas" fijaros si le tengo cariño que le puse hasta nombre ;) -normal es mi primer limonero- y (eso es como el primer amor) jaja..."que nunca se olvida" :( ...(tambien tengo un naranjo que se llama Epi....jeje.)

    En fin vamos a ello, ahora las hojas nuevas que brotaron, cada vez que riego y comienza a darles el sol, decaen y parecen como si se marchitaran, luego al rato se recuperan ( ya me paso un par de veces, pues ahora riego poquito).

    Un saludo y gracias de cualquier forma....:5-okey:

    PD, espero no aburrir al personal :55burla:.... Al final recopilare todos mis comentarios de este hilo y escribire un librito jaja... el titulo ya lo tengo: las nuevas bicisitudes y desventuras de mi pobre limonero jaja
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Requetebuenas, seguimos aqui, Blas y yo

    Decidí meter el limonero en casa por las noches, pues el mercurio "baja" a los -3 grados y eso me parece que es mucha tela para el pobre Blas (y para cualquiera) :94congelado:

    Las hojas cada día estan mas duras, las toco y crujen y algunas se parten :(..... ya no se que hacer.......¡¡¡Al final haré como Caligula con su caballo Incitatus!!! que dormia con el jaja...ridiculo verdad!!

    Bueno un saludo y hasta la proxima.......:13mellado:
     
  6. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    kaballa

    Primero felicitarte por el sentido del humor
    Segundo , no puedo ayudarte,:icon_redface: soy del otro extremo del mapa.
    También tengo un limonero pero ya es adulto, tirando a vejete,:happy: y cuando se pone algo pachucho le convido con una cucharada de fertilizante 15-15 y algo de hierro.
    Talvez...ojo solo talvez...:icon_rolleyes: al tuyo le este faltando algo de fertilizante... No me hagas mucho caso soy toda improvisaciones...:55burla: Yo de plantas...MUCHAS GANAS pero poca sapiencia.:desconsolado:
    Un cariño y espero te contesten los que saben:beso:
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    :2-llorando: de felicidad lauriana gracias...sí, sí, en los tiempos que corren tanto el sentido del humor cómo el amor, son las dos cosas que mueven el mundo, no se que haríamos sin ellos ;)

    Bueno lauriana, por supuesto que te haré caso, cuando una persona, como tú bien dices.... - le echa ganas al asunto y persevera - "consigue" arribar a buen puerto....

    Gracias de nuevo lauriana :abrazote: , de cualquier modo estoy (*abierto) a nuevos consejos y sugerencias.....!!

    Un saludo

    *abierto a consejos o sugerencias, digo ehhh !!! :meparto:
     
  8. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    menos mal que aclaras " a consejos o sugerencias":meparto: :meparto:
    :beso:
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Sí, sí lauriana ;)..... no demos lugar a confusiones absurdas :meparto:, no me apetece desenterrar el hacha de guerra :mrgreen:

    Por cierto mira mi Blas ¡¡que lindo!! (coexistiendo fruto y flor), antes de empezar con sus bicisitudes y desventuras :desconsolado:

    https://img227.***/img227/8317/imagen092po5.jpg

    Pero como es bien sabido "Las aguas vuelven a su cauce" :eyey:

    Ahora creo que comenzaré a añadirle un poco de quelatos de hierro, como me comentaste, a ver que tal reacciona, el fertilizante de momento lo dejaré, ley que ahora no es tiempo de abonar los cítricos...¡¡no sé..no lo tengo claro!!

    Bueno un saludo y un :abrazote:
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    No te reconocí ...cambiaste de avatar!!;)

    Realmente PRECIOSO!!!! es tu Blas
    Pensaba...bue...:icon_rolleyes: a veces también lo hago...:11risotada: como seguimos solos tú y yo por qué no le mandas un privado a Plaguero?
    Sabe un montón de plagas, enfermedades y árboles... en varias oportunidades ha solucionado problemas "grosos" Y en una por privado me ayudo, contestando muy gentilmente. :happy:
    Un saludo:beso:
     
  11. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Hola lauriana, sí el tío feo ese destacaba mucho, jaja y puse este que es más, más..;) "por la noche y más de lejos, todos los lobos son pardos" :happy:

    Quizás se lo mande, el privado", "cambie de opinion y le aplicaré un poco de fertilizante, como me asesoraste, (no creo que le perjudique más) de momento y desde que le entra en casa por las noches :mrgreen: ¡¡parece que la cosa no va bien!!

    Quizás, emm, no sé, :eyey: me pasa lo mismo¡¡¡que a veces pienso jajaja !!

    Un saludo :jardinero: gracias por tu interés y apoyo.
     
  12. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    En la foto de las hojas acartonadas parece que el limonero esta bien, ojo con el agua, eso si puede ser un problema, ya que los citricos son delicados con exceso de agua.
     
  13. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Hola Baballa.
    Yo creo que tu limonero no tiene ningun problema, ese acartonamiento es debido al exceso de vigor que tiene la planta, no le hagas caso.No lo rieges mas ni abones hasta la primavera. Si el macetón tiene suficiente drenaje el exceso de agua no será problema. En cuanto al frio, si te lo permite, pon el limonero bajo protección ante esas temperaturas de -3ºC. Esa temperatura si no es continuada durante 5 o 6 horas no es problema. En cuanto llegue la primavera abona y aportale quelatos de hierro, vigila el pulgón, cochinillas y minador y tranquilo, a disfrutar de los limones.
    Un saludo
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Muchas gracias mourellon y pepete.

    Me quedo mas tranquilo, el Hierro ya se lo añadi y en cuanto al abono, bueno le agrege las bolitas esas de nitrofgruhska "se entiende no" jaja..."algo asi se llama el abono 15-15-15, se las retire, como no llegue a regar. (si me veis quitando las bolitas azules, jaja "como un loco", no se pusiera a llover, en fin...

    A ver si puedo disfrutar de unos buenos limones :5-okey:

    PD, oles, oles lauriana, poco a poco, como ya te comente.....

    Gracias de nuevo a tod@s
     
  15. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: LIMONERO HOJAS ACARTONADAS

    Las bolitas azules es abono granulado, el 15-15-15 es 15%nitrogeno 15%potasio 15%fosfato (creo que era fosfato). Creo que tendras un saco de la marca NITRAMON, es de color rojo si no me equivoco.

    La cantidad de nitrogeno en los abonos es muy importante.

    Un saludo