Limonero con hojas amarillentas y una cosa blanca enganchada en algún tallo o tronco

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ANISI, 7/8/12.

  1. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Hola

    Mi limonero tiene 2 años, tine las hojas amarillentas y en algun tallo o tronco tiene una cosa blanca enganchada puede ser algun bicho?

    Esta feísimo, tiene pocas hojas y sólo se ve tronco, hace como tres meses que con el agua de riego le pongo vitaminas de la marca COMPO Abono Soluble

    Por favor darme una solución (no he podado el limonero, no se cómo hacerlo)

    Gracias
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LIMONERO ENFERMO

    Hola Anisi: Bienvenid@ al Foro.



    Es difícil que te puedan ayudar si no das más datos: Lo primero y principal una foto (ya sabes una imagen mejor que mil palabras). A partir de esa foto, se deduce dónde está ubicado, forma del árbol, exceso odefecto de riego, etc.

    Si además pones fotos de detalles de hojas dañadas se puede discernir si es minador, cochinilla, hongos, etc.

    Te recomiendo leer atentamente los hilos de "Cultivo de cítricos en maceta" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294&page=57

    y "Cítricos: Cultivo Intensivo y ornamental" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=275205&page=12

    Mucha suerte.;)

    P.D. Las vitaminas y abonos son poco recomendables si el árbol está enfermo.
     
  3. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO

    Hola

    Acabo de enviar 3 fotos

    Por favor decírme lo que tengo que hacer

    Muchas gracias

    Anisi
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: LIMONERO ENFERMO

    y adonde las has enviado?
     
  5. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO


    Hola soy Anisi, la del Limonero enfermo, he enviado 3 fotografías necesitáis mas?

    Por favor decirme alguna solución

    Muchas gracias

    Elisabet
     
  7. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO

    PD. Puede ser que sea muy pesada...no se cuando se envía respuesta de mi problema

    Muchas gracias
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: LIMONERO ENFERMO

    si las fotos de estos momentos debería estar lleno de hojas y brotando,yo creo que es falta de comida o que este invierno pasado las a pasado canutas,primero que este limpio de miseria,hay productos que mas menos sirven para todo hablo de la miseria y se venden en envases pequeños y abona con triple 15 medio puñadito
    un saludo:mrgreen:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LIMONERO ENFERMO

    :smile: Saludos maestro Vicente (El Chato) y bienvenida Anisi!

    [​IMG]

    :15piensa: En esta foto me parece que el limonero ha sido podado en algún momento, de hecho pareciera que ha sido decapitado para mantener baja la copa. Sobre este tema nos lo aclararán los maestros de los cítricos, pero me da la impresión.

    :happy: En líneas generales los limoneros no son demasiado difíciles de podar, en mi país por ejemplo se usan como ornamentales y se podan en forma de cono de helado, y aún así dan muchos limones.

    :sirena: Por cierto, me doy cuenta de que estoy hablando de limoneros (limones), y no había caído en que en España llaman "Limas" a los Limones... :97chiribitas:

    Maggs :eyey:
     
  10. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO

    Hola

    Muchas gracias por responderme

    Tienes razón en que este invierno el limonero las ha pasado "canutas" aquí en Sant cugat dónde vivo yo (Barcelona) nevó y durante 1 semana hizo mucho frío y no lo tapé (tengo que reservarlo a bajas temperaturas'?)

    Luego lo que me comentas que esté limpio de miseria que quiere decir!!!

    También me comentas que lo abone con triple 15 medio puñadito, como se compra esto?

    Yo le he puesto COMPO Abono Soluble

    Que te parece?

    Muchas gracias por darme solución

    Elisabet
     
  11. ANISI

    ANISI ELISABET

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: LIMONERO ENFERMO

    Hola


    Me comentas que el Limonero por lo que tu ves en la foto ha sido podado, a mi cuando me lo regalaron ya estaba así.

    Gracias por la poda del limonero en forma de Helado....(pero en que mes se tiene que hacer la poda?)

    No sirena es España esta el limonero que da limones y la Lima que es otro árbol frutal y da Limas

    Muchas gracias

    Elisabet


    N
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LIMONERO ENFERMO

    Hola y bienvenida, ANISI:

    Te he puesto lo más importante en "negrita" para que resalte y te lo pueda aclarar mejor. Ok?

    En primer lugar, te pregunto...cuánto tiempo lleva plantado a tierra?

    Te lo digo porque es importante, y que me digas si el primer mes de plantado lo regabas todos los días. Gracias!

    Si tu limonero tiene dos años plantado en tierra o tenía dos años cuando lo plantaste + lo que tú lo tienes...es tiempo suficiente para que fuera más frondoso aunque no hubiera engrosado su tronco principal!

    Supongo que no le harías un gran agujero de un metro cuadrado para que se pudieran desarrollar bien sus raíces. Y además observo que tienes mucha zona verde alrededor de él! Y las famosas lucecitas nocturnas ideales para que nos invites a cubatas a todo el foro! Es broma, eh?

    Todo lo que te comento tiene su por qué. Me explico:

    Es conveniente que prime más la salud del arbolito que la parte estética que conseguimos con esa "verde pradera". Estas pequeñas plantitas compiten en nutrientes con el cítrico y retienen demasiada humedad, que no les gusta nada a esta especie. Lo siento, es así!

    Comprenderás dónde vas viendo los errores sin intención. Por eso necesito que me contestes y me des la opinión de lo que te pregunto. Mucha suerte y aquí nos tienes.

    Salud!
     
  13. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: LIMONERO ENFERMO

    donde compres el compost mira si tienen un abono NKP a partes iguales,lo la miseria me refiero a que no tenga ni araña ni pulgón ni mosca esas cosas,y que no pase frío
    un saludo
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: LIMONERO ENFERMO

    no,en españa a los limoneros les decimos limoneros y limones a sus frutos y a las limas les decimos limas
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LIMONERO ENFERMO

    :profe: En España le llaman "limones" a lo que nosotros llamamos "limas", y les dicen "limas" a nuestros "limones" :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: A este pequeñín verde le llamamos LIMÓN en El Perú...
    [​IMG]


    :razz: Y a esta señorita amarilla le decimos LIMA...
    [​IMG]

    Maggs :eyey: