Limonero con hojas negras

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por grumejar, 28/10/07.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Tengo un limonero en un maceton y la verdad esta muy bonito y me hace muchos limones pero me han empezado a aparecer como una carbonilla en el enves de las hojas y no se con que fumigarlo porque no se de que se trata,si pulgon o cochinilla u otra cosa.A ver si alguien me puede echar una mano.
     
  2. Re: hojas de limonero negras

    hola tengo el mismo problema!!!!!!!![COLOR="Red"]Socorro[/COLOR] las hojas estan completamente negras como una capa de tizne negro, ahora esta en flor no se con que fumigar.Si ahora es el momento?:icon_rolleyes:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas de limonero negras

    Puede ser negrilla, pero es un problema secundario. El principal problema es que tienen pulgones o algun otro chupador. Estos parásitos excretan melaza, que a su vez es un abono idóneo para la negrilla ( hongos).
     
  4. Re: hojas de limonero negras

    Gracias Alcaparro!![COLOR="SeaGreen"]En realidad da sus frutos y todo con la hoja negra ......en el foro me recomendaron tambien el liquido del tabaco. Voy a probar a sacarle un poco con eso.Que pensas??AH!!!!! ademas vuela una mosquita blanca super diminuta.....[/COLOR]
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas de limonero negras

    Pues además tienes la mosca blanca, y posiblemente sus huevos adosados al envés de las hojas. Pónle un par de gotas de jabón de los platos al agua de tabaco, y si puedes limpia con un trapo empapado en alcohol ese hongo negro.
    Un saludo.