Limonero con hojas rizadas hacia adentro y olivo moribundo

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por mesetas, 9/5/07.

  1. mesetas

    mesetas

    Mensajes:
    2
    hola necesito ayuda tengo un limonero que tiene la mayor parte de las hojas rizadas hacia dentro, lo he plantado este año en enero en el jardin al principio pense que se tenia que adaptar al sitio pero descubri que le faltaba tierra, porque cuando llovio la tierra cedio y se le quedo un poco al aire el cepellon, le puse mas tierra y segui regando, (antes de nada deciros que cuando lo compre tenia por lo menos 30 limones o mas, tiene como 1,50 metros y un tronco precioso como de 25 cm de diametro), pero al no entender del tema lo plante en un sitio donde le combate mucho toda clase de vientos y ha perdido un monton de hojas, parece que recupero un poco. Pero poco despues tuve problemas con un olivo por encharcamiento, puesto que la tierra de mi jardin es arcillosa y no tenia un buen drenaje, por lo cual tuve que dejar de regar hasta solucionar este tema, y ahora resulta que el limonero se esta poniendo cada vez peor, por el aspecto de las hojas yo diria que le falta agua pero tengo miedo de regarlo y ahogarlo demasiado en agua como el olivo ya que me han dicho que el limonero necesita todavia menos agua, en fin que a estas alturas tengo en mi jardin plantado en cesped con su alcorque en altito como en los campos de golf, un naranjo que esta precioso , ya que por lo visto a caido en el mejor sitio al estar mas protegido de vientos y se ha adaptado mejor, el limonero que parece que esta muy triste aunque esta cargadito de flores y tiene nuevos brotes pero no le he visto cuajar todavia ningun limon desde que lo plante y un pobre olivo que parece que esta mas muerto que vivo pues no ha metido nada y despues de conseguir solucionar el problema del drenaje ahora resulta que tiene el barrenillo del olivo y no tiene ni una sola flor. Por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo soy nueva en esto y no se como solucionarlo.
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Urgente, limonero hojas rizadas hacia adentro y olivo moribundo.

    Mesetas, yo tampoco es que sea muy experta pero por lo que voy aprendiendo cada día de esta gente que es alucinante y por mi propia experiencia (poca):icon_rolleyes: creo que las hojas del limonero están así por el gusano minador, y la solución que tiene o al menos la que yo conozco es ponerle "confidor" que se compra en cualquier vivero, lo de tirar las hojas es normal al principio hasta que se adaptan a su nueva casa:happy: , de todas formas si tiene florecitas yo no me preocuparía demasiado, y lo de los limones pues también es normal, el mío es el 2º año que lo tengo y ahora están empezando a cuajar algunos, en cuanto al olivo, lo siento, ni idea:icon_redface: