Limonero con orugas de mariposa enrolladas en hojas: ¿son peligrosas? Fotos

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por AngelicaGarza., 6/9/12.

  1. AngelicaGarza.

    AngelicaGarza.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, nuevo león
    saben que tipo de gusano es esta, ya que mi arbol de limon ya tiene varios, y de donde salen? son dañinos para mi limon? que puedo hacer, ayuda :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y hay demasiadas de estas bolitas en alrededor del árbol, será excremento de estos gusanos?

    [​IMG]
     
  2. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: es malo este gusano en mi arbol de limon

    Hola Angelica.

    Los ejemplares de las fotos son larvas de mariposa, son las larvas que salen de los huevos que habra puesto alguna mariposa en tu limonero.

    Que si son dañinos para tu limon? Pues dependera de lo que entiendas por dañino, para mi, varios ejemplares de larvas de mariposa en un arbol no suponen ningun problema para el arbol, ya que comeran de alguna que otra hoja, pero eso para un arbol no es nada, ya que no le supone ningun problema.
    Otra cosa es que tuvieras cientos de estas larvas por el arbol y lo dejaran pelado sin ninguna hoja.
    Asi que si decides que pueden ser dañinas para el arbol (y no quieres ver luego las preciosas mariposas que saldran y revolotearan luego por tu jardin, cosa que yo encuentro preciosa), puedes retirarlas a mano tranquilamente del arbol.
    Las bolitas, efectivamente son los excrementos de las larvas.

    Un saludo.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: es malo este gusano en mi arbol de limon

    Que pena, unos tantos y otros tampoco, mi marido colecciona mariposas, y muchas veces hemos plantado un árbol o arbusto par poder criar y que la especie en cuestión no se vea mermada, también para estudiarla en toda su vida (huevo,oruga crisalida y adulto o mariposa).
    Un saludo.