Limonero con pulgones y flores que se caen

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por fafi, 1/4/10.

  1. fafi

    fafi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba-Andalucía-España
    Hola. Soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me podía echar una mano con mi limonero. Se trata de un limonero de muy buen porte, plantado en maceta. Presenta los siguientes signos y síntomas:
    -Le han atacado pulgones y cochinillas.
    -Le salieron muchas flores pero casi todas se están cayendo, sin llegar a abrirse.
    - Algunas hojas aparecen con los bordes arrugados.
    - La mayoría de las hojas están amarillentas.

    Desearía que en la medida de lo posible alguien resolviera mis preguntas:
    -¿Cómo puedo tratar los pulgones y cochinillas?
    -¿Por qué se le caen las flores?¿Tiene qué ver con la presencia de los insectos anteriores?¿Cómo puedo evitar la caída de las flores?
    -¿Por qué aparecen las hojas arrugadas?¿Cómo puedo tratarlas?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola fafi...

    bienvenid@ al Foro.

    Las fotografías siempre ayudan...

    -¿Cómo puedo tratar los pulgones y cochinillas?


    Los insecticidas de acción sistémicas actúan desde dentro de la planta,actuando sobre todos los insectos y en todos sus estadios de desarrollo...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    -¿Por qué se le caen las flores?¿Tiene qué ver con la presencia de los insectos anteriores?¿Cómo puedo evitar la caída de las flores?
    -¿Por qué aparecen las hojas arrugadas?¿Cómo puedo tratarlas?


    Los dos síntomas son derivados del desgaste producido por las plagas...
    "Muerto el perro...se acabó la rabia"....osea... desaparecidas las causas y con ayuda de un buen abono equilibrado y de absorción rápida (quelatado) ,la planta se recuperará...El Fósforo y Potasio servirán para fortalecer la floración y cuajado de frutos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .