Limonero con una especie de burbujas transparentes y hormigas dándose la fiesta ahí

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ana-tenerife, 24/6/10.

  1. ana-tenerife

    ana-tenerife

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Hola a todos, soy nueva en el foro aunque consulto la pagina muy a menudo. Tengo un problema y necesito ayuda. Me regalaron un limonero estas navidades y hace unos dias le he detectado una ¿plaga? rarísima. son como burbujas transparentes y he visto hormigas dandose la fiesta con ellas. Os mando foto a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
    [​IMG]
     
  2. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: limonero

    aunke no se ve parecemosca blanca,
    todos los homopteros producen melaza, chupan la savia del naranjo baja en proteinas pero muy rica en azucares y el exceso de azucar lo excretan, formando esas burbujas de melaza....

    que por otro lado le encantan a las hormigas .

    cualkier insecticida contra homopteros se las lleva,

    un saludo
     
  3. ana-tenerife

    ana-tenerife

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: limonero

    gracias mayofret, vere si puedo solucionarlo, aunque en tenerife la mosca blanca esta muy extendida.
    gracias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limonero

    para mi tambien es mosca blanca de los citricos,te puede servir para combatirlas el aceite de verano y el bupofrezin y un tratamiento invernal con metil pirimifos para prebenir.
    Si esta muy afectado tambien te puede aparecer negrilla que la puedes combatir con caldos cupricos o con zineb.

    http://www.seea.es/conlupa/mbcitricos/mbCitricos4.htm#4.1
     
  5. ana-tenerife

    ana-tenerife

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: limonero

    muchas gracias taenialis, lo tendre en cuenta