Limonero creo que tiene pulgón: ¿qué le pasa?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por juanjose11, 4/10/10.

  1. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola: Quisiera saber que le pasa a mi limonero. Creo que está infectado de pulgón. Me gustaría que me lo confirmarais y me dierais soluciones. Actualmente además de los pulgones aparecen hormigas y ya no da flores y mucho menos limones. Recientemente ha nacido una rama nueva pero ya empieza a llenarse de mijitas. ¿Cómo puedo salvarlo?

    Muchas gracias.

    PS: Os adjunto imágenes del mismo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo

    No se ve tu foto!

    Salud!
     
  3. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Ya están puestas.

    Gracias.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo

    Mijitas!!! Qué maravillosos sois los sevillanos!!!

    Menos mal que estuve tres años por triana...de momento voy a encontrar yo mijitas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, digo!

    Bien, ahora te voy a dar la receta más tonta del mundo y que la tienes a tu espalda, o a no más de 3 metros: se llama jabón de Marsella, del Lagarto o Jabón casero de la abuela.

    Pues bien, si pones una pequeña proporción en una botella de agua al gusto, y lo dejas reposar durante 24 horas para que se haga más adherente...ya me contarás.

    Lo limpia de todo y encima no le pasa ná al arbolito.

    Salud!

    P.D.- Si queda alguno, repite el tratamiento. No me vayas a echar la bronca por cuatro que te queden cabreaos!
     
  5. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Hola: Muchas gracias.

    Voy a probar lo que me dices y te cuento. Pero qué son? Te dejo una imagen del árbol por si me puedes recomendar algo más. El pobre no tiene muy buena pinta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.

    PS: Soy gaditano ;))
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Limonero enfermo

    lo de mijitas se dice en toda andalucia, lo que tiene tu arbol es piojo rojo, como dice el compañero con jabon se quita. pero yo hace dos años compre un producto fitosanitario para tratar el de mi vecina que estaba tres veces peor que el tuyo y en dos tratamientos esta como nuevo. lo tratamientos se hacen en mayo, que es cuando el piojo eclosiona y pone los huevos.

    un saludo, y tranquilo que no se muere.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo

    [​IMG]

    [​IMG]

    En primer lugar, hoy vas a aprender que todo arbolito en crecimiento que ya tenga tutores y cuerdas para que se sujete o no se abra...mal empezamos!

    Luego, veo que lo tienes en un patio que no le da la luz, a no er que le compres un poster de un amanecer. Mal vamos!

    Y encima, todo lo que te ha salido al pié del árbolito es, si no me equivoco porque nop veo bien de dónde nacen, es del patrón. O sea, que lo mismo ya no es limonero sino naranjo(parte una hojita y la hueles, a ver si es naranjo).

    Pero como aún así no hay nada perdido, vas a hacer una cosa:

    -En cuanto compruebes lo de la hojita, le quitas todas las ramitas nuevas, hasta las más insignificantes, que hayan nacido por debajo de las ramas principales.

    -Mira a ver cómo te las arreglas para, después de quitar las ramitas, nos haces una foto de cómo quedó pero donde se vea la tierra y los cortes, ok?

    Ya te voy diciendo, esto lo enderezamos como que me llamo Halcón.

    Salud!
     
  8. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Hola: Ya he podado el limonero como me has indicado. Adjunto varias fotos.

    La limpieza la haré mañana. Ya he puesto la mezcla a reposar y esperaré las 24 horas.

    También te adjunto la etiqueta que llevaba el limonero por si sirve de algo identificarlo.

    Markmard: Voy a probar el remedio de halcón ya que me ha quedado poca cosa. Si hablaramos de algún arbol mas grande ya sería otro cantar. Por cierto, como se llama ese producto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  9. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Hola: Ya he limpiado el arbolito y le he quitado muchas hojas para facilitar la limpieza (no se si he hecho bien). Y he cortado la rama que era muy larga y esta doblada como ves en la imagen del anterior post. Te adjunto una imagen de como ha quedado la rama principal que he cortado. Han aparecido algunas hormigas pero me imagino que están buscando algún resto de melaza. Estoy esperando a ver si se van solas. Señal de que estaría limpio de melaza.

    [​IMG]

    La zona del corte debo protegerla de alguna forma??

    Gracias.

    PS: Si lo que he quitada es la melaza, ¿donde están los piojos rojos?
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero enfermo

    juan jose esos cortes debes de hacerlos limpios a ver si alguien te puede dejar un motosierra o un serruche
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo

    Para las hormigas, les puedes poner arroz en la tierra de la maceta.

    Bien, debes comprender que no es bueno que dejes los cortes con imperfecciones. Deben ser limpios ya que así te ahorras posteriores molestias con hongos y demás.

    Hay una sierra para la madera del limonero que corta la respiración. La marca es "Kamikaze 300", ok?

    Y luego que la tengas, los cortes deben ser precisos y limpios incluso de abajo hacia arriba ya que a veces no es fácil dejar estético el árbol. Piensa que contra más preciso seas, menos heridas dejarás.

    Necesito que te agaches para hacer las fotos y poder ver bien la altura real. Haz una que se vea completo.

    La etiqueta identificativa ha sido reveladora. Muchas gracias. Ahora sé que nos estamos peleando con un Eureka. Vale.

    Salud!
     
  12. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Hola: Ahí van las fotos. Ya he cortado las ramas con el serrucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero enfermo

    el garrote ese gordo y sin hojas esta verde, verdad?

    por cierto,sin quererlo has cortado un poco en bisel,realmente es asi como se deben de cortal todas las ramas de cualquier arbol, ramas que esten en horizontal,claro,con el corte en bisel se consigue que el agua de lluvia no se pare ahi y nos quita problemas futuros de hongos
     
  14. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Si. Tenía hojas en la punta pero era muy largo y horizontal y lo he cortado. Yo le veo muy mala punta porque, que ramas importantes va a tener ahora el árbol para dar flores y crecer bien???

    Gracias.
     
  15. juanjose11

    juanjose11

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Limonero enfermo

    Hola: Mirad como está el limonero. Ahora parece que tiene unos bichitos que se están comiendo las hojas. ¿Cómo puedo quitarlos?

    [​IMG]

    Gracias.