Limonero en maceta: ¿se puede hacer un arbolito? ¿Cuándo trasplantar?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por graci, 17/5/05.

  1. Hola a todos!!

    Tengo una duda. Hace un tiempo sembré en una maceta una semilla de limón, y el domingo salió. Estoy muy ilusionada, pero me da miedo que se muera por falta de espacio, la maceta tiene unos 18 cm de diámetro.

    ¿Se puede hacer un pequeño arbolito de limonero en maceta?

    Si es así, ¿Dentro de cuánto tiempo lo tengo que cambiar de maceta y de qué diámetro debe ser?

    Muchas gracias.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    tranquil@ por el espacio no te preocupes, al menos en 1 año o 2.
    que tipo de tierra tiene? de jardin , compost, etc.
    donde lo tienes? en interior o exterior? zona?
    un limonero en maceta es bastante comun, pero si quieres limones buenos lo tendras que injertar. los limoneros de semilla dan frutos mas amargos.
    un saludo
     
  3. Limonero

    Pues verás, está en el exterior en una terraza más bien soleada, en la zona de Ciudad Real.

    La tierra es buena, la compré en la floristería, pero no te sé decir, creo que no es para jardín.

    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    de momento esta bien, tratalo como a una planta normal, riega cuando se seque la tierra. por ahora no le hace falta abono pues tiene tierra nueva, antes de que acabe el verano disuelves en un poco de agua medio puñadito de abono
    15-15-15 y lo riegas, esto deberia de ser suficiente para sus necesidades. en invierno no hace falta que abones. en esa zona creo que hace frio en invierno, no?. si es asi deberias de protegerlo con un mini invernadero para que no se muera.toleran muy mal el frio.
    si tienes mas dudas no dudes en consultar
    suerte
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo también tengo un limonero de semilla, bueno son 3 en la misma maceta, mejor dicho, 2 macetas de 3 semillas, los sembré como experimento pensando que no saldria bien y ha sido un éxito. Por lo que leo en vuestros mensajes debo tratarlo como una planta más ¿no? es que no quiero que se me mueran!! Y en invierno qué hago ¿los meto en casa? es que mi terraza da al norte y cuando llega el frio no hay quien salga a ella. Buff, os estoy friendo a preguntas ¿no? :icon_redface: . Bueno, os pongo una foto para que los veais, aunque esté desenfocada. Es que estoy muy orgullosa de ellos, ahora incluso voy a atreverme con semillas de cerezas, asi que cualquier consejo sobre ello será bienvenido :mrgreen:
    var%20009%7E0.jpg
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola paula
    en galicia no se les hace nada (bueno como mucho se cubren con un
    plastico sujeto por 4 palos) y se dan muy bien, dando cantidad de limones.
    si quieres los puedes proteger haciendo un mini invernadero con un plastico
    transparente. creo que vas a tener mas problemas con el agua de riego,
    tiene mucha cal, no? lo puedes regar con agua del aire acondicionado
    o de la secadora de la ropa. tambien puedes eliminar la cal dejando reporsar
    agua para que esta se quede en el fondo, añadir unas gotas de vinagre
    o acido nitrico. si quieres que te den limones buenos tendras que injertarlos.
    suerte
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Juan Jose :icon_biggrin: