Limonero enanito: consejos para que crezca

Tema en 'Limonero enano' comenzado por uhlugas, 27/7/06.

  1. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    HOLA A TODOS!!

    Me gustaría que me dieseis algún consejo sobre como puedo hacer para que mi pequeño limonero crezca:icon_rolleyes: La verdad es que el clima de donde vivo no es el más adecuado para los limoneros, aunque hay un vecino que ha conseguido uno bastante hermoso.Os voy a contar la historia de mi pequeño limonero:
    Resulta que me lo trajeron un día y lo plantamos en el jardín.En cuanto llegó el invierno el pobre quedó fatal, a pesar de estar cubierto en una especie de tejadillo,para que no se helase, con su agua y todo.Cuando llegó la primavera sólo quedó el tronco y unas ramitas secas pero la base estaba verde.Mi hermano quiso arrancarlo pero yo le convencí para que no lo hiciese y le corté lo que estaba seco y allí lo deje(sin saber muy bien lo que hacía porque he descubierto esto de la jardinería hace poco y estoy bastante pez).
    En primavera empezó a brotar y se puso muy bien pero claro por donde le corté no crecía que era el tronco principal.Total que en el siguiente invierno(el pasado) lo tapé mucho mejor para las heladas y resistió mejor, tenía bastantes hojas aunque se le cayeron algunas.
    Otro problema que tubo fue por hierro,las hojas estaban un poco amarillas.Ahora está mucho mejor pero sigue sin crecer a lo alto, y no tiene ni un limón!!¿qué puedo hacer??Cuando sepa pongo fotos aqui para que lo veais.
    Un saludo y muchas gracias.
    UHLUGAS
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: LIMONERO ENANITO

    Hola, yo lo que haría es dar una escarda superficial alrededor, ponerle abono y si tienes estiércol podrido mucho mejor, regar y esperar; el limonero es lento en adaptarse, tarda en crecer y dar frutos, puedes ver flores que se le caen pero hasta el 3º o 4º año no los probarás. Mimitos, cuidados y paciencia.
    Saludos
     
  3. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    Re: LIMONERO ENANITO

    HOLAA!!
    Muchas gracias por tu ayuda. Tendré más paciencia!!Si no me falta, lo que pasa es que soy novata en estas lides, y estaba preocupada por si era que le faltaba algo.No sé si será bueno que le vuelva a echar abono porque ya le eché hace poco, así que quizás sea demasiado temprano,¿no??

    De nuevo gracias y un saludo

    Uhlugas
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: LIMONERO ENANITO

    Hola, si le has puesto abono ahora no es necesario, riega con frecuencia y nada más, a esperar.
    Saludos