Limonero enano con hojas amarillas

Tema en 'Limonero enano' comenzado por marijosemarin, 31/5/09.

  1. Lo tengo desde hace casi un año, es de lo poco que me ha sobrevivido, siempre ha estado en exterior y parece duro , me da unos cuantos limoncitos pero últimamente veo que las hojas están muy amarillas y creo que no es normal que deberían estar verdes. Qué le ocurre?
     
  2. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Dudas sobre limonero enano

    Al igual tu suelo es demasiado calcareo (como el mio), Prueba a echarle quelatos de hierro, a ver si mejora.
     
  3. Limonero enano con problema

    Es enano y lo tengo desde hace un año, me lo regalaron. Está en una maceta de barro. Siempre ha ido bien, me echaba limoncitos y eso pero lleva todo el verano empeorando, se ha quedao casi pelao, pocas hojas. Le da el sol desde el mediodía y lo riegp cada dos tres días. Nunca lo he trasplantado ni echado nada más que agua. Qué puedo hacer pa arreglarlo?
    [​IMG]:sirena:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS limonero

    Yo personalmente creo que lo riegas demasiado y que lo tendrías que abonar con abono para cítricos. Aún así, pon el tema en el foro de árboles frutales, ya que seguro que allí te pueden ayudar más. Te pongo el enlace de este.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=28

    Suerte :5-okey:
     
  5. Limonero enano con problema

    Es enano y lo tengo desde hace un año, me lo regalaron. Está en una maceta de barro. Siempre ha ido bien, me echaba limoncitos y eso pero lleva todo el verano empeorando, se ha quedao casi pelao, pocas hojas. Le da el sol desde el mediodía y lo riegp cada dos tres días. Nunca lo he trasplantado ni echado nada más que agua. Qué puedo hacer pa arreglarlo?
    [​IMG]
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: SOS LIMONERO ENANO

    No será el duendecillo el que le está arrancando las hojas??? jejejeje


    Prueba a echarle algo de abono... seguro que mejorará asi. Lo hay específico para cítricos y universal.

    Un saludo y suerte

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee