Limonero enano pierde hojas

Tema en 'Limonero enano' comenzado por BLADY, 19/12/03.

  1. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    HOLA A TODOS, ACABO DE REGISTRARME Y HE HECHO MI PRIMERA PREGUNTA EN UN FORO EQUIVOCADO, ASI QUE LA REPITO AQUI, TENGO UN LIMONERO ENANO EN UNA TERRAZA ACRISTALADA ORIENTADA AL SUR, EN MADRID. HACE SEMANAS TUVO PUNTITOS ROJOS, CREO QUE ARAÑA ROJA, PERO DESAPARECIERON EN CUANTO ME ASEGURÉ DE QUE HUMEDECER LAS HOJAS. EL CASO ES QUE AHORA PIERDE LAS HOJAS A PUÑADOS, AUNQUE TAMBIEN TIENE NUEVOS BROTES- SU ASPECTO, A PARTE DE ESO, ES SALUDABLE Y ESTOY "SEGURA" DE QUE NO LO RIEGO DEMASIADO. HE VISTO QUE TIENE ALGUNOS PEGOTILLOS PEGAJOSOS DE COLOR AMARILLO, PERO COMO HUELEN MUCHO A LIMON HE PENSADO QUE ERA NORMAL. ¿ES GRAVE LO DE LAS HOJAS?¿TIENE REMEDIO?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    BLADY,
    Explicate más.
    Oye, ¿sabes que en internet escribir en mayusculas se corresponde con chillar?
    MIra si el desagüe (drenaje) de la maceta funciona.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    Me despista la gomosis en hojas, no la he visto nunca, lo que no quiere decir que no sea posible, pero lo dicho, nunca la he visto.
    Pon una foto grande porfa.
    Para no mezclar, si es gomosis, el mejor sistema es hacer una pasta con Aliette y ponerla en forma de pomada, despues de rascar en las heridas, para limpiarla de goma y partes muertas.
    Felicidades
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    Pues tienes razón, lei deprisa, no da a entender que la gomosis sea de hojas, ya me extraño por eso pedía que se explicara mejor.
    Felices Fiestas
    Por Alicante a tocado el gordo, y a 25 Km de Grazalema....... casi me toca, jejejeje lo importante es la salud jejejejeej
     
  5. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    Plaguero,no tenía ni idea de eso de que escribir en mayusculas significase chillar, no era mi intención. Los "pegotillos" son como gotitas de cera amarillenta y, sí, es en las hojas, se quita facilmente con los dedos, además, parte de las hojas está brillante y pegajosa y huele a limón, por eso me parecía normal, siento no poder enviar fotos. Por si acaso he dejado de pulverizarlo. De la araña roja no hay ni rastro y en los últimos dos días no ha perdido más hojas, espero que siga así. Muchas gracias a los dos y felicidades.
     
  6. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    Vuelvo a pedir socorro, cuando parecía que mi limonero mejoraba, las hojas nuevas han empezado a arrugarse y alguna tiene la punta seca y negruzca , he consultado el foro y he visto que puede tratarse de un bicho que se introduce en las hojas, pero las he mirado al trasluz y no veo nada de nada. Por si acaso lo he separado del citrus mitis y de otras plantas que tengo al lado ¿Debo usar confidor en este caso?
    Saludos :
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    BLADY,
    No, los minadores hacen "minas", galerias muy visibles, así que no es eso.
    Busca Aliette y dales un tratamiento con el al doble de dosis de la indicada en la etiqueta, y repite a los quince días.
    Que no vea el agua, en esos quince días, ni por la ventana. No es que sea malo para el producto, es que, creo que lo riegas demasiado.
     
  8. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    No entiendo nada :intorrogantes: pero haré lo que me dices. Creo que Aliette es para hongos ¿Tiene algún nombre lo que le pasa? ¿Me recomiendas algún libro sobre citricos fácil de entender para aficionados?
    Feliz año nuevo y un saludo de

    MAR (es mi nombre, no pude registrarme con él así que lo hice con el de mi gata)
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    María del Mar:
    Bonito nombre, para mi, que nací en su orilla.
    Mira me parece que es Phitophtora infestans, pero no puedo estar seguro, aunque los datos que has ido dando, me llevan a esa conclución
     
  10. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    Pues sí, está en turba, pero precisamente ahora mismo acabo de darle un poco de potasio, nigrógeno y fósforo. Respecto a los riegos, es muy difícil saber si hay humedad en el fondo de la maceta y por eso ando buscando una varilla que se introduce en el tiesto para controlar la humedad que hay en el fondo. Sé que existe pero no la encuentro por ninguna parte, así que no me queda más remedio que pringarme metiendo el dedo en cada maceta (o el brazo, según ) .¿Conoceis la varilla esa y sabeis donde puedo encontrarla?
    Besos.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿No te referiras a un higrometro de suelo? Es un medio de controlar los riegos por ordenador, y salvo que le pase como a casi toda la informatica, y haya bajado un monton, tendrás para comprar varios limones adultos jejejejeje con el precio de esa barilla
    Feliz año a todos
     
  12. BLADY, plaguero,
    Es posible que Blady se refiera a esos medidores sencillos que venden en los gardens tipo "pincho" (igualitos a los medidores de ph)..
    Seguro que no son tan eficaces, pero solo cuestan unos 6 o 7 €...

    Saludines ;)
     
  13. Kalimero,
    A ver si le cuela a quien, a Plaguero? por que a mí no creo.. ja ja ja. :razz:
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro,
    Esos no los conozco
    Felicidades, Guapa (con permiso) jejejeje, oye ¿No habrás comido pollo en navidad?¿Verdad?
     
  15. plaguero,
    Pues yo no conozco los otros medidores ..:lol: así que empate ;)
    Por suerte para algunos en Cataluña el dia de Navidad comemos "escudella" ;)
    Muchas Felicidades a tí también!! :navidad:
    Y muchos besos :beso: sin permiso ni na, que carai.. :lol: :lol: