Limonero joven: ¿puedo empezar a darle forma o debo esperar que crezca más?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por sesnines, 19/5/10.

  1. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un pequeño limonero en maceta sembrado desde semilla de aprox. 1 año y medio. En realidad son 3 limoneros juntos (creo).

    La cosa es que me gustaría saber si puedo empezar a darle forma o tengo que esperar a que crezca más. Tampoco sé si ahora es buen momento para podar. Me gustaría darle un poco de forma


    En todo caso acepto todo tipo de consejos sobre su cuidado... Por ahora no he tenido ningún problema con él, parece que es feliz!

    He estado leyendo previamente bastantes hilos pero no acabo de encontrar la información que necesito... Aunque he de decir que tenéis un montón de información fantástica para los aficionados como yo!

    Os agradezco vuestra ayuda y adjunto una fotito de la criatura en cuestión.

    [​IMG]
     
  2. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Está muy bien tu limonero para tener tan poca edad y ser desde semilla, el mío el pobre está un poco débil...
     
  3. Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Yo te recomendaria que los separes para garantizar un crecimiento optimo, 3 plantas en una macetita hasta podrian morir.

    Esta bastante pequeño, muy muy pequeño para podarlo y darle forma creo que tendras que esperar a algo asi como 1.5metros para hacerle algo.

    Lo tienes bien cuidado, el color y forma de las hojas indica que soporta un tanto mas de sol y el riego es perfecto.
     
  4. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Muchas gracias!
    La verdad es que estoy contenta con él. Tiene sol a partir de las 12 hasta última hora de la tarde y parece que así le gusta.

    Ya me parecía a mí que era muy perqueño para podarlo, no estaba segura y por eso quería consultar. La maceta no es muy grande porque lo voy acomodando gradualmente...

    Lo de separarlos es posible todavía? Creéis que es posible separar las raíces sin cargarme a ninguno?

    Otra cosa, no sé si es muy positivo para él, pero como tengo guano para las plantas le eché hace un mes una dosis rebajada (sólo lo he hecho una vez). Como he leído que el guano tiene mucho nitrógeno me da miedo que luego se convierta en la diana de las plagas.

    Os doy las gracias por vuestros consejos. Y se aceptan recomendaciones!
     
  5. Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    pueden estar juntos no pasa nada, pero si necesita una maceta lo mas grande posible pues para 1 plantita ibas a transplantar por que le queda pequeña imagina ahora para 3, que yo sepa los citricos son autopolinizables por lo que con 1 planta bastara y no necesitas otra para que de frutos, que sera dentro de unos 5 años pero que mejor que 3, mas hojas mas ramas mas flores mas frutos mas belleza.
     
  6. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Le tengo una ilusión puesta al asunto...! Muchas gracias por los ánimos.
    Ya había pensado comprar una super maceta para ellos. Pero claro, primero paso a paso que todavía hay tiempo. Me esperaré más tiempo a podarlo como me habéis dicho y ya veremos cómo avanza el asunto.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
     
  7. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Hola Sesnines
    ¿ Que tipo o variedad de semilla sembrastes ?, si la vista no me falla no es de naranjo amargo, que es el que mas comun siembran los forer@s

    Un saludo
     
  8. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Me podéis ayudar con un limonero joven?

    Pues la verdad es que no tengo ni idea. Cogí las semillas de unos limones muy majos de una tía mía, eran muy gordos y grandes y con la piel muy muy rugosa. Ya le preguntaré las variedades de limoneros que tiene ella para ver si descubro cual es!