Limonero lunero busco: ¿cómo distinguirlo del que no es?

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por gremifer, 31/7/10.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola de nuevo amigos, recurro a vosotros sobre todo a los que mas entendéis de cítricos, en esta caso de limoneros. Bueno al grano, después de dos fracasos en la compra de limonero, me explico, hace ya unos 7 años compre un limonero "eureka" según el vivero era el 4 estaciones, desde entonce solamente florece una vez al año y da muy poco limones. Hace año y medio, compre otro limonero en otro vivero, me aseguró que era lunero, pues bien solamente florece dos veces al año, (creo que me vendió otro eureka). Después de esto, os solicito ayuda para poder saber como diferenciar cual es el autentico lunero que florece 4 veces al año, ya que no me fío. ¿ Tan difícil es conseguir un lunero? por cierto lo de lunero, significa que en cada luna llena florece? Por favor contestarme, tengo muchas ganas de tener uno. Muchas gracias.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: COMO ELEGIR UN LIMONERO

    lo de "lunero o cuatro estaciones" se le llama de las dos formas porque echa flor y fruta en las 4 estaciones del año(invierno-primavera-verano-otoño).

    seguramente el tuyo sea eureka ya que estos echan 1 o 2 veces al año, como pueden diferenciarse no lo se me imagino que deben de llevar su etiqueta, yo directamente pedi en el vivero un "cuatro estaciones" y no me engañaron el segundo año de ponerlo ya me dio flor en marzo y mayo, el tercer año en marzo,mayo y septiembre u octubre y este año que es su cuarto año con nosotros ya me ha echado flor en marzo,mayo,octubre y enero-febrero.

    antes de decir directamente "quiero un lunero" que te van a colar cualquier cosa si no lo tienen por tal de hacer una venta, pregunta al viverista que variedades tiene sin que sepa lo que buscas, asi te dira "aqui estan los eurekas y aqui los luneros" y ya cojes o dira "tenemos eurekas" y te das la vuelta y te vas a otro vivero a comprarlo, no son dificiles de encontrar, de echo el mio fue un regalo de mi hermana y ni tan siquiera lo compro en un vivero lo compro en los tipicos mercaillos que suele aver en cualquier ciudad.

    salu2
     
  3. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: COMO ELEGIR UN LIMONERO

    hackerblanco, gracias por tu rápida respuesta, así lo haré. Por cierto seria buena solución injertar el que tengo de 7 años, con un lunero?.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: COMO ELEGIR UN LIMONERO

    si sabes injertar si es buena idea
     
  5. Re: COMO ELEGIR UN LIMONERO

    y una vez en casa, cómo saber la variedad que tiene?