Limonero pequeño recién comprado con 14 limones: ¿es mejor quitarlos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por brunogallego, 20/10/13.

  1. Hola gente de Infojardin !!!

    Acabo de registrarme en la pagina, la verdad que esta buenisima, mucha info.

    Tengo un limonero chiquito recien comprado, y tiene 14 limoncitos salidos! Que es lo recomendable? quitarlos, dejarlos que crezcan? la verdad que no tenemos ni idea y esta tan lindo que queremos que siga asi o mejor. Todavia no lo transplante, que hago!!!

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consulta Limonero

    Bienvenido al foro brunogallego, yo de momento le daría un tiempo para ver que tal se adapta a sus nuevos cuidados y hubicación, cuando pase unos meses, lo puedes cambiar a una maceta un poco mayor, sin dar grandes saltos de tamaño de maceta, el amigo Jerapu es buen conocedor de frutales en maceta y te puede aconsejar muy bien, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294
     
  3. Re: Consulta Limonero

    Gracias Vindio :5-okey:

    Yo lo quiero poner en el terreno difinitivamente. Ahora esta en la maceta de plastico que dan en el vivero. Me olvide de comentarles que soy de argentina, y ya estamos en primavera aca. Me recomientan que ya lo trasplante? conviene dejarles los limoncitos por mas que sean muchos y la planta sea muy joven?

    Gracias ;)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consulta Limonero

    El trasplante ahora que llega la primavera en tu hemisferio lo veo bien, asi, tendran las raices un poco más de espacio para expandirse. Por el tema de los frutos, no me preocuparía, si el limonero no puede con ellos, los irá abortando de forma natural, un saludo.