Limonero perdió la mitad de las hojas en 4 días

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lialema, 13/4/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, no se si es normal pero estos cuatro días de semana santa mi limonero pedió, más o menos, la mitad de las hojas, no se cual puede ser la causa. Es un limonero adulto y aparentemente no tiene ningún problema. Estos días hizo un poco de calor pero no pasó los 18-20 grados y tiene las raices porfundas, con lo cual problema de agua no creo que tenga, de hecho nunca lo regué. Gracias.
     
  2. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Estoy con el mismo problema, desde hace unos 15 días se le están cayendo las hojas al mío, también es adulto y ha estado precioso pero ultimamente no se que le puede pasar, le podó mi marido, pero le ha podado cantidad de veces osea que eso no creo sea el problema, lo que si hizo es cortarle una de las ramas que estaban ladeando el árbol y le untó de aceite de linaza para que no pierda savia, en fin si alguien sabe algo sobre el tema pido ayuda, pongo unas fotos del mismo.

    https://img442.***/img442/7530/1001065mf3.jpg

    https://img442.***/img442/3221/1001066sx1.jpg

    https://img153.***/img153/8836/1001067ov6.jpg
     
  3. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    No hay nadie que sepa algo sobre el tema?

    Lo subo para no perderlo
     
  4. schumi

    schumi

    Mensajes:
    1
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    tengo un naranjo con el mismo problema si alguien sabe algo del tema por favor que me lo diga
     
  5. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Hola, estuve en un Centro de Jardinería y he comentado lo de la pérdida de hojas del limonero y me han dicho que a ellos les ha pasado también con uno pero no le han dado mayor importancia, lo que si me han dicho que igual tiene mucha humedad debido a todo lo que ha llovido, que ahora es buena temporada para abonar, al menos me han dejado un poco más tranquila, eso es todo, espero que os sirva de ayuda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Hola:

    Es que si no das mas datos es muy dificil de contestar. La caida de las hojas en un limonero es como para nosotros el dolor de cabeza. La cabeza te puede doler por casi todo...

    ¿ Había buenas temperaturas y de pronto se volvió frio ?

    ¿ Has tenido lluvias ( encharcamientos de suelo ) muy fuertes ?

    ¿ Las hojas que se caen, tiene algún dibujo o color especial: Punta de lanza, bordes quemados, etc..?

    ¿ Has abonado recientemente ?

    Las hojas que se caen, ¿ son las viejas ? ¿ Estan mas por el interior ?

    Por esta vez, ( y solo por esta vez ) tu marido no tiene la culpa y no hace falta que haga ningún curso de poda :smile:

    Saludos
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Hola Lialema, hola Goba. Coincido con lo k dice Jlmelida. Si no dais mas datos es difícil hacer un diagnóstico. Supongo k la tierra no es demasiado ácida porke las fotos son de limoneros desarrollados. Por otro lado, hay cierto rumor por mi zona de k en algunas plantaciones está ocurriendo algo parecido. Yo tengo 5 limoneros (entre naranjos) y el desarrollo de esta primavera ha sido el normal o incluso más porque extrañamente hemos tenido casi una semana de lluvias constantes. De todas formas, el excesivo encharcamiento lo que suele provocar es la caída del fruto en sus primeras fases. Es posible k por allí arriba pueda afectar a las hojas pero los limoneros constante y progresivamente van tirando hojas viejas y reponiendo con nuevas como nosotr@s hacemos con la piel.
    Describid, si quereis, las hojas que se caen, la frecuencia de riego, exposición, etc. y veremos si somos capaces de deciros algo más.
    Entiendo k estéis preocupad@s porke un limón es mucho.
    saludos ;)
     
  8. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Parece que ya no le estan cayendo mas hojas al limonero, (también le paso al naranjo) y da la impresión como si hubiese sido una muda parcial antes del florecimiento, pues están ahora saliendole brotes y flores.
    Efectivamente ahí atras el tiempo estuvo muy inestable, unos días a 15 grados y otros días granizo y lluvia sin parar. La caída de las hojas coincidió con cuatro días seguidos de calorcillo a 20 grados despues del aguacero previo a la Semana Santa. Yo por mi parte ni los había podado ni los había abonado. Gracias de todos modos
     
  9. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Gracias por contestar, yo es que no entiendo mucho de todo lo que hablais sobre los limoneros pues no tengo árboles frutales y solamente le tengo a él pero estoy más tranquila porque he visto que está empezando a florecer aunque siga con caida de hojas (no tantas).
    El tiempo que tuvimos por aquí este invierno fué muy bueno y claro de repente se puso a hacer frío y llover bastante, quizás fué lo que le ha perjudicado.
    De nuevo gracias.
     
  10. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    yo igual tengo un limonero y tambien se le estan cayendo las hojas pero sus sintomas son lo s siguientes: sus hojas se erollan hacia arriba y aparecen manchas cafes, aqui estan las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ARTURO_

    ARTURO_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid clima extremo
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    A MI ME HA PASADO IGUAL Y HA SIDO POR CAUSA DE LA MOSCA DIMINUTA BLANCA, UNA INVASION QUE DEJA LARVAS MICROSCOPICAS Y CHUPAN LA SAVIA DE LA HOJA, SE VUELVE AMARILLA CON MANCHAS Y CAE, POR SI ACASO LE APLIQUE HIERRO 2 VECES, AHORA PARECE QUE APARECEN BROTES NUEVOS DESPUES DE TRATARLO CON INSECTICIDAS VAROS DIAS SEGUIDOS. ES DIFICILISIMO TRATAR A LA DICHOSA MOSCA.
     
  12. Micorti

    Micorti Garbiñe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LIMONERO PERDIÓ MITAD HOJAS EN 4 DIAS

    Primera vez que accedo al foro. Tengo este mismo problema con mi limonero. Lo compramos en marzo en Castellón, vivo en Madrid, pero tengo un naranjo y un mandarino también en maceta, y no les ha ocurrido nada parecido. No creo que sea lo de la mosca blanca, pero me gustaría saber qué le ocurre exactamente para poner remedio. Adjunto unas fotos.
    Gracias por atenderme.[​IMG][​IMG]