Limonero que le sale miel

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por didicruz, 26/7/07.

  1. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    hola... como estan pues aki una cosa rara que le salio al arbol de limones que esta en mi patio.

    resulta que el invierno pasado lo podamos lo cortamos casi todo y pensamos que se secaria.. pero fiuu por suerte ya esta muy mechudooo
    aunque no ha floreado, creo yo que tiene que tomar su tiempo
    u alomejor porque siempre ha tenido el problema de muchos bichos rodeando y tiene en sus hojas como pelusita algodonosa....pero asi estaba hasta cuando daba limones y vaya ke daba muuuuchos muchos

    ahora estamos en espera de que florezca...
    pero me he dado cuenta que todo el tronco esta algo asi como derramando miel...dice mi papa que si sigue asi se puede secar.. pero no tengo idea a que se deba o que puedo hacer para curarlo:jardinero:

    que me podrian recomendar??
     
  2. Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    Didicruz:
    puedes mirar en esta pagina
    www.agricultura.gva.es
    pinchas en "revista informacion tecnica" y despues "citricos"
    lo que tiene tu arbol es" gomosis ,", producida por encharcamientos o exceso de riego,tambien puede producirse por heridas mal curadas,por ejemplo la poda que le hiciste,
    deberias de limpiar todas las exudaciones de goma hasta llegar a la madera sana y aplicar un fungicida adecuado,
    tambien tendras que evitar los excesos de riego,alejando el riego del tronco y evitar los encharcamientos, las raices tienen que respirar. y cuando se produscan heridas en el tronco o ramas tendras que aplicarle alguna pasta para poda tipo" mastic"
    por que la herida es una puerta para las infecciones.
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    A los citricos no se les suele realizar podas fuertes :sorprendido: , porque no tienen una epoca anual de reposo y acumulan toda su energia en las ramas...es una suerte que se haya recuperado. Quizás haya que esperar un tiempo para que florezca. Ten paciencia, con que se salve de momento ya es bastante. Sigue los buenos consejos de Paco para solucionar la gomosis :5-okey: .

    Si los bichos estaban revoloteando y eran pequeños y blancos, seguramente se trataba de mosca blanca. La pelusilla en el envés de las hojas eran las puestas. Tambien podrían ser cochinillas, son como algodoncillos pegados a las hojas y ramas. Si vuelven a aparecer, no intentes matar a los que revolotean, elimina la pelusilla con un trapo y alcohol.

    Para las heridas y cortes, si no dispones de la pasta que te recomienda Paco, puedes utiliza cualquier sustancia inocua que evite las infecciones, como la cera.

    Suerte con tu limonero :beso: .
     
  4. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    hola muchas gracias por sus consejos....tratare de salvar mi arboll
    por lo pronto le tengo ke volar los limones ala vecina jje:sirena:

    entonces como kien dice tengo que meterle cutter ala miel hasta kitarla
    y resanarla con cera...

    oigan eso de limpiar las hojitas esta medio complicado porque el arbol mide como 3 metros jejjeej

    y pues lo de que este algo asi como inundado y con exceso de riego es lo que creo puede ser ya que ha llovido y no para de llover el clima esta super humedo ademas de que bueno tiene muchas piedras alrededor porque hace muuuchos an;os enterre a mi perrito justo debajo de ese arbol y mi otro che perrro... lo habia kerido sacar.. hasta le le pusimos esas piedras creo ke no lo dejan respirar... ahora mismo voy ylas quito!!!!:icon_evil:

    GRACIAS PACO..GRACIAS GINKO:beso:

    estare al pendiente dejenme leo el articulo...
    y les comento como me fue al quitar esa gomma
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    didicruz ten cuidado al quitar la goma no vayas a herir más al arbol. Es como si se estuviera desangrando, lo que le sale es la savia. No le des con objetos cortantes.
    Yo, cuando he tenido ese problema lo he pulverizado con un producto que se llama Aliette, de Bayer y su composición es fosetil al 80% y me ha ido bien.
    Suerte.
     
  6. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    ayyy que bueno que me dices yo pensaba ya meterle el navajazo!!:susto:

    buscare el Aliette, de Bayer... Gracias Pruebo y les cuento:5-okey:

    x cierto entre ala pagina www.agricultura.gva.es pero no encontre

    el enlace de "revista informacion tecnica" no citricos me avente una busqueda y nada :-?

    weno les estare contando que pasa con limosin
    Ba BAY;)
     
  7. Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    Didicruz
    Debes limpiar la goma como te dice el amigo Paco,despues darle el alierte muy espeso por todo el tronco y ramas ,con una brocha como si estuviras pintando, si al alierte le pones un poco de cobre mejor. Tambien es bueno pintarlo con cal viva.
    Suerte y vete al mercdo, tu vecina te lo agradecera
     
  8. Re: A mi Limonero le Sale Miell!!

    http://www.agricultura.gva.es/sdt/
    cuando abras la pagina en el listado de la izquierda,
    pinchas "revista e informacion tecnica ,
    y despues citricos o lo que quieras mirar.
    saludillos