Limonero se le caen hojas verdes

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por zutroy, 21/5/13.

  1. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Buenas tardes. Tengo una consultita acerca de mi limonero en maceta.
    Hace tiempo puse unos "arañazos" que presentaban las hojas de mi limonero pensando que le pasaría algo raro. Llegamos a la conclusión de que era simplemente del roce y del aire (ha soplado mucho por Madrid)

    Pensé que no saldría adelante, al menos este año, se lo pasaría sin flor....limones ni nada.

    Para mi sorpresa, el limonero empezó a sacar brotes de hojas y flores....un montoncillo...incluso se han abierto muchas sin problemas. Algunas presentan el interior "muy gordito", incluso llego a pensar que alguno puede ser limón.

    Ahora mi problema es el siguiente:

    Me ha dado cuenta de que se le caen bastante hojas. No presentan daños ni retorcidas ni amarillas ni nada....simplemente se caen si "mueves el tronco un poco"....sopla aire...o simplemente "tocas algunas hojas.
    También me ha pasado con alguna flor, simplemente el tocarla para verla....cae.

    No se si es que .... el mismo ve que no puede con tanto volumen (al estar sacando hoja nueva) y las tira....o que le falta "algo".

    A ver si podemos sacar algo en claro.
    Si se necesita foto, podría sacar alguna, pero creo que al no existir "nada visible"....no era muy necesaria.

    Gracias y un saludo.
     
  2. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Re: Limonero "flojito"

    Aqui dejo una foto del estado del limenero, por si alguien aprecia "algo".

    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  3. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Re: Limonero "flojito"

    Perdón por subir este hilo de nuevo, pero sigo con dudas sobre el limonero.
    Con tanta lluvia y el calorcillo de ahora, esta teniendo una segunda floración (más escasa que la primera) pero sigue con el mismo problema.

    Las hojas se están secando un poco (sobre todo las de la parte más baja) y casi todo el frutito que saca....se cae y las hojas caen con suma facilidad).

    Solo con el roce hay veces que me quedo con ella en la mano....esta muy flojito.

    A ver si alguien sabe que hacerle.
     
  4. Re: Limonero "flojito"

    En foto de la derecha parece que tienes plantada menta y otras plantas en la maceta del limonero... ¿es así?
     
  5. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Re: Limonero "flojito"

    Tengo plantada hierbabuena (ahora mismo recortada al máximo) y alguna cosilla pequeña por??
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Limonero "flojito"

    Hola zutroy!
    Quítale lo que tienes plantado en la maceta (menta etc.) le añades al substrato abono orgánico y una dosis de nitrofoska 15-15-15 (granulado). Al agua de riego, le añades quelatos de hierro, (sequestrene o similar) controla el riego evitando en encharcamiento, procurando un buen drenaje de la maceta y que no permanezca agua en el plato de la base, procura que tu limonero pueda disfrutar de unas cinco o seis horas de sol diarias.
    Suerte y saludos de agucar.
     
  7. Re: Limonero "flojito"

    mejor sacar todo lo que haya en maceta juntamente con el arbolito, así no hay competidores por nutrientes, además la menta siempre se recomienda que se plante sola porque tiene raíces muy invasoras...

    agucar ya ha contestado a la perfección así que no tengo nada más que portar.