1. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    [​IMG]




    Xfavor ayudaaaa, no se q le pasa a mi limonero, lo compre hará 2 años en un vivero y lleva casi un año q le pasa esto, el pobre tira como puede...agradecería cualquier opinión
     
  2. Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Tienes que proporcionar siempre siempre toda la informacion que creas conveniente

    Tiempo de riego.
    Abono
    Sol
    Donde esta plantado
     
  3. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    gracias de antemano por responder....lo tengo en una maceta bastante grande....lo riego creo q bien, ni muxo ni poco...aunq si es cierto q le da muxas oras d sol y en cordoba ace bastante calorsilla, ara casi un año se le cayeron casi todas las ojas y a pasao el invierno como a poidio...esperaba q pa abril o mayo se llenara d ojas pero solo ha echado si acaso 10 ojas x rama, le cambie d tierra...pero no e visto q alla mejorado muxo....creo q mi arbol tiene mas d un problema!! graciasssss
     
  4. Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    ok, experto no soy. cualquiera viene y me da una patada. jejeje.

    pero tengo 3 citricos y me dan frutos y por lo menos estan mejores que el tuyo asi que me doy permiso de ayudarte.

    Parece clorosis con la ayuda de alguna plaga tipo Mosquita blanca.

    Al agua de riego debes acidificarla, si no puedes o no venden quimicos cerca de tu casa puedes hacerlo casero, creo que le ponen vinagre de manzana al agua tambien creo que usan acido citrico, yo tengo un liquido especial para acidificarla.

    si riegas cada 2 o 3 dias, espera 1 dia mas y cuando le toque riego usa el agua acidificada riega bien bien y si quieres quita algunas hojas muy maltratadas

    _Mosquita
    Revisa por debajo de las hojas, con lupa si puedes, cualquier bichito o insecto volador seguro es la plaga.

    dependiendo de la plaga es el metodo a seguir
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Yo querria ver mas fotos, esto que veo son hojas muy viejas, las nerviaduras se ven verdes es buen sintoma, señal de que las raices funcionan,querria ver todo, varias del arbol completo, sitio donde esta, tierra maceta etc. yo con solo esdas fotos no me hago idea de lo que pueda pasarle, y un consejillo si me lo permiten, para acidificar la tierra nada mejor que el estiercol, mucho estiercol, si esta bien compostado hasta un 50% del total de la maceta, en tu zona en cordoba asegurate que es bien viejo o te coceran las raices en el, si no esta bien compostado lo mejor es echar unos puñados de estiercol en un cubo, llenarlo de agua y dejarlo reposar durante una noche y por la mañana regar con eso la planta en cuestion, vereis que resultados, ojo no hacer estas operaciones en epocas de fuerte insolacion, un saludo
     
  6. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    [​IMG]
     
  7. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    [​IMG]
     
  8. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    [​IMG]
     
  9. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Esas hojas si son jóvenes, y hay algunas q ya se arrugan cuando todavía no ha terminado de crecer, gracias x vuestro interés!!
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Hola. Permíteme un consejo. Coge unas cuantas hojas de tu limonero; aquellas que veas que están atacadas por un bichillo y también las que presenten una coloración anormal; llevalas a alguna tienda donde vendan productos fitosanitarios, abonos y demás. Ahí te dirán con toda seguridad el mal del que adolece tu arbolillo y te venderán los productos para que tu limonero se ponga en forma. Yo siempre lo he hecho así.

    Ya me dirás.
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Lo primero que haria es aplicarle dos o tres manos de abono foliar, eso para mejorar el estado de la planta y que nos de tiempo a acudirle a tiempo,si con el abono foliar, dandole una mano cada tres dias ves que la lanta mejora de forma espectacular tendras que plantearte la labor de cambiar parcialmente el substrato de esa maceta o de darle un buen abonado, una cosa que no nos has dicho es si la has pasado recientemente a este maceton, y de paso me parece que riegas algo demasiado, las hojas amarillas y la tierra de la maceta humeda, o es casualidad o se te va la mano, como mucho yo regaria en verano semanalmente o mejor aun cada 15 dias y en invierno cada dos meses, un saludo
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    Por favor, dime qué es eso que tiene a mitad del tronco principal. Lo veo muy curioso! Diferente incluso, diría yo!

    Salud!
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    A ver si esa atadura va estar estrangulando el paso de la savia....?
     
  14. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    para nada...es como un "protector" para el cd q tenía colgando d una rama a modo d espantapájaros...puse eso para q con el viento el disco no dañara el tronco..no os rayais con eso y si alguien sabe algo más d mi pobre arbolito q me cuenteeeee!!!
     
  15. jardinero_towers

    jardinero_towers

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LIMONERO SE MUERE :(

    X cierto e descubierto en algunas ojas unos seres mas peqeños q un moskito q son verdes... aunq tb e visto algunos un poco mas grandes y negros...sabeis algo? gracias a todos!!