Limonero: su corteza se está rajando (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por JohnSilver, 19/3/14.

  1. Antes que nada lo lamento quise editar mi post anterior ya que quería adjuntarles algunas fotografías del problema y POR ALGUNA RAZON NO ES POSIBLE EDITAR POSTS..

    Vivo en Centro America mi limonero tiene unos 3 años y ya esta dando limones, pero su corteza se está rajando y no sé que hacer!!! se va a morir!!! necesito su ayuda!!! he buscado información en internet y nada!... alguien tiene idea de qué plaga es esta? vean el tronco como se ha desgajado y esas escamas en la corteza...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Limonero se destruye Ayuda!!

    Bienvenid@ al foro.
    Coloca el post en el foro de frutales y te aconsejarán.
    Para mi parecer las ramas son demasiado largas y pesadas para que el tronco las sostenga, y también lamento decirte que creo que será difícil mejorar las rajaduras y salvar la planta.

    Saludos.
     
  3. Re: Mi Limonero se destruye Ayuda!!

    Gracias Yoland! Conseguí que un agrónomo viera mi arbolito de limón y tu tenías razón, esas roturas es por el peso de las ramas y las otras aberturas son estrías por haber crecido rápido. Me recomendó aserrar la rama, le hice un corte limpio con una sierra a la rama en cuestión y limpié bien la superficie, era lo mejor para que no acumulara humedad, la otra rajadura estaba sobre la misma rama que quité, si bien es cierto al quitar esa rama eliminé un 30 % del árbol, el resto parece haberlo superado y está bastante sano y como le riego a diario se ha cargado de flores y de frutos! Creo que se ha salvado!:52aleluya: gracias!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi Limonero se destruye Ayuda!!

    Por tu ultima explicacion parece que eres demasiado cuidador de las plantas, es posible y especulo, que hayas abonado tu planta con demasiado nitrogeno, y eso ha hecho que crezca mas de lo conveniente y las ramas se ropan
    Otra cosa, se puede regar a diario, pero con poca agua, ten en cuenta que las raices tambien respiran y el agua desaloja el aire y podria sufrir asfixia radicular, con un dia si y otro no es suficiente, nunca encharques a diario