Limonero tiene comidas las hojas y detrás unas cosas blancas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por florcita_cba, 11/5/12.

  1. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Hola a todos!! me han regalado un limonero, pero se me ha enfermado, tiene comidas las hojas y eyer revisandole le encontre detras de las hojas algunas cositas blancas!!
    alguien puede decirme COMO SANARLO!! AGRADEZCO DESDE YA TODA LA AYUDA!!
    BESIS
     
  2. kachap

    kachap

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bajoaragon
    Re: S.O.S. LIMONERO ENFERMO!!!!!

    hola ,pues la verdad no es que sepa mucho de frutales pero bastantes amigos mios son agricultores y solo tocan el melocoton y siempre les mareo con el tema sulfatadas , ellos me dicen que en los frutales variados que tienen el huerto siempre los sulfatan mezclando los productos para todo y les va bien , y yo lo hago asi en mi pueblo esta la bayer y tienen botes y bolsitas preparadas para matabis de 15l asi no hace falta comprar bolsas y botes grandes , le pongo fungicida ,acaricida y insecticida y tampoco me va mal,

    de todas maneras si pones alguna foto igual los sabios te pueden ayudar mejor

    saludos y suerte
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: S.O.S. LIMONERO ENFERMO!!!!!

    Te aconsejaria un tratamiento sin quimicos peligrosos,pasale por el enves de las hojas con esas cosas blancas una esponja humeda, como mucho ponle en el agua de humedecer la esponja un poco de jabon,dale un par de pasadas de esponja en cada hoja que tenga manchado de blanco, que si es un limonero pequeño tampoco te dara tanto trabajo, si no lo eliminas totalmente seguro qe rebajaras la infestacion a niveles tolerables para la salud de la planta, por lo demas dale luz de sol todo el dia directamente y deja que el frutal se habitue a su nuevo hogar, un saludo
     
  4. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: S.O.S. LIMONERO ENFERMO!!!!!

    gracias!!!!!!!!!!! ayer prepare agua con jabon blanco y limpie todas las hojas! y puse en un pulverizador asi que le estoy pasando todos los dias!!! espero que mejore!!!
    muchas gracias de nuevo!!!!
    Flor
     
  5. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: MI LIMONERO CREO QUE SE SECA

    Tengo un limonero pequeño en maceta, soy de la zona de Ciudad Real y lo tenía siempre al sol, pero me da la impresión, que las hojas se me están secando. ¿Alguien sabría decirme por la fotografía qué es lo que le pasa? Necesito saber también si lo puedo tener al sol o tiene que ser sombra y cuanto lo tengo que regar.
    [​IMG]