Limonero tiene las hojas comidas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por lorenzobf, 18/6/08.

  1. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Hola. Haber si me echais una mano, desde hace unos dias observo que a las hojas de mi limonero le salen como cabidades y acaban secadose zonas de las hojas, unas en el centro y otras entran por las orilllas. No tengo ni idea de que bichito puede ser ni que hacer. Os pido ayuda.
    Un saludo
     
  2. Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    Puede ser este el mismo caso? Les muesto imágenes...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    La foto de abajo es de minador de los cítricos.

    La de arriba parece comida por una oruga. Si es así, se puede observar dónde estar y quitarlas manualmente.

    Saludos.
     
  4. Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    Muchas gracias por la respuesta. La verdad que miré el arbol detenidamente y no encuentro ningún tipo de insecto, pero lo voy a volver a mirar en base a tu respuesta.
     
  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    hola

    sin fotos no se puede determinar nada,puede ser hongos si ves una mancha amarilla o decolorada q va creciendo y secándose al mismo tiempo
     
  6. Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    Puedes ver dos fotos unos comentarios arriba. Gracias!!!
     
  7. Re: Mi limonero tiene las hojas comidas

    Hola a todos nuevamente, estuve buscando en el sitio respecto al problema que sigo teniendo sin poder identificar su causa que es el ralacionado con la siguiente foto:

    [​IMG]

    Por lo que leí y debiro al formato circular y regular de las comeduras de las hojas vi que hablar de abejas cortadoras de hojas. ¿Puede que estas trabajen durante la noche? porque sinceramente durante el día nunca he visto un insecto en mi limonero....