Limones se caen y no llegan a madurar

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tillrotu, 22/1/12.

  1. Hola amigos. Soy de Argentina, Buenos Aires.
    Tengo algunas fotos de mi limonero, es de los llamados de 4 estaciones (o GENOVA). Mi limonero debe medir casi 2metros de altura. Y me da la sensación que tiene un aspecto saludable. Vive en un masetero esquinero de 30cm de altura, y los lados del fondo miden 60 cm. Lo compre los primeros dias de noviembre en un buen vivero, lleno de flores, y con tierra abonada lo puse donde lo ven. Agregue un poco de hierro, y lo riego 2 veces x semana aprox. Tiene buen drenaje y ahora empezó a salir hasta brotes nuevos. La cuestión es que todas la flores que tenia, se convirtieron en pequeños limoncitos que no llegaron a crecer y se cayeron todooooos!!! :( . Ahora que cambio la estación (aca estamos en verano) Esta volviendo a hacer este proceso... flores y ya esta teniendo limoncitos. Como hago para que esto no me vuelva a ocurrir y favorecerlo para q los frutos crezcan sanos.. y grandes.(Tiene algunas hojas como enroscadas hacia arriba (eso puede ser mucho riego, no?) Como manejan el riego? MUCHAS GRACIAS a todos. :5-okey:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    En principio no te preocupes, tu limonero todavía es pequeño (joven), al principio echan flores y cuajan limoncitos pero se les caen enseguida con el tamaño como mucho de un garbanzo, dale un año o 2 como mucho y ya irán bien. También se puede forzar a que le cuajen con productos, pero yo no domino ese tema, los puedes ver en viveros que el limón que tienen es más grande que el árbol
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    tu pregunta es facil....................el riego lo manejamos con mangueras,aunque algunos riegan a manta.
    :meparto:
    contestado lo principal respondo a lo secundario, si, 2 riegos es esceso y la caida del fruto se puede controlar con acido giberilico 1,6%
     
  4. CabezaAR

    CabezaAR

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    Es con injerto el limonero?
     
  5. Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    Que yo sepa, no es de injerto.:-? Lo compre en un vivero legal de agronomia el 11 de noviembre del 2011. Y me lo dieron con su papel de sanidad del senasa correspondiente.
    Esta de ahora es su segunda floración desde que lo tengo. Como tiro brotes nuevos de ramitas y hojas, y aparte esta floreciendo de forma abundante interpreto que esta sano y bien donde esta. Salvo que en su momento el cambio de hábitat del vivero a el maceton donde vive ahora haya sido algo traumático y x eso perdió todos los limoncitos. Puede que ahora este mas adaptado. Mi consulta es mas que nada para tratar de que no me vuelva a pasar lo de antes que perdio todos los limones que habia en la anterior floracion. Ni UNO sobrevivio.
    Gracias a todos por las respuestas!! :5-okey:
     
  6. Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    Normalmente riego con manguera!! Generando lluvia. Esta mal? Igualmente siempre intento no encharcarlo.
     
  7. CabezaAR

    CabezaAR

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    Si no me equivoco, el hierro ayuda a la floración. Pero tendrías que esperar a que alguien con más experiencia te aconsejara que hacer; yo soy un ultra novato en este asunto.
     
  8. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    es normal que con el transplante lo acuse, poco al ir en maceta pero lo acusa, pudo ser la causa de que se le cayeran los limoncitos pero que ya te he dicho, no te preocupes, es porque es joven, dale un poco de tiempo, si no te cuajan estas flores nuevas poco les falta, se le ve sano, brotes nuevos y está bien, tranquila!!
    A, lo suyo es regar a la tierra, no como la lluvia, aunque al limonero no le importa demasiado, si lo haces en verano hazlo de noche para no quemarlo ok?
     
  9. Re: Limonero - Fotos - Limones se caen y no llegan a madurar

    OK. Entendido. Tendré paciencia.
    Lo unico que no se bien... es como abonarlo. Que? Cuanto? y cada cuanto? alguien me sabe orientar.?...
    Gracias a todos los que colaboraron. Saludos:5-okey: