Limpiafondos para mi estanque profundo busco: ¿alguien tiene experiencia?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Pinaro, 22/9/07.

  1. Pinaro

    Pinaro

    Mensajes:
    8
    Tengo un estanque bastante profundo en el que con el tiempo ha sedimentado barro y estarquín en el fondo. Quisiera limpiarlo y no precisamente, si es posioble, sacanado capazos. Su profundidad es de 2,5m, por lo que he pensado buscar una bomba limpiafondos que me saque los posos de las aguas.

    por otra parte nop se si quitar el barro perjudicará a las carpas que viven en él.

    Si alguien tiene experiencia o sapiencia agradecería su opinión.
    Un saludo
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Busco limpiafondos para el estanque

    Hola pinaro. Yo pregunté en un foro y el limpiafondos que me recomendaron (dijeron que es el mejor) es el PONDOVAC 3. Dificultad, pues que es muy caro, yo he intentado varias veces comprarlo por Ebay (la diferencia de precio es bastante) pero no lo mandaban a España. Sigo intentandolo. Suerte
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Busco limpiafondos para el estanque

    El Pondovac 3 tiene un solo problema no vale para esa profundidad, para un metro va de cine pero cuando pasas del 1,50 empieza a dar problemas, le cuesta succionar el lodo.

    Ahh y problemas tendrán las carpas si no lo limpias, si lo limpias le haces un favor

    suerte
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Busco limpiafondos para el estanque

    esta claro que limpitas mas que mejor el alimento ya se lo echaras tu o lo sacaran de las raices de las plantas y mosquitos