Limpiatubo (Callistemon citrinus): cómo multiplicar

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por soynoe1, 17/9/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    --------------------------------------------------------------------------------

    Callistemon Citrinus

    Multiplicación .
    - El método de propagación adecuado es el de estacas con hojas de madera parcialmente madura, las cuales enraizan con bastante facilidad en invernadero.
    Alguien porfis me puede explicar mejor esto????:todooidos: Si es con fotos mejor!!:9992aaaaa: Soy media lela:martillo:
     
  2. Re: Ayuda con limpiatubo!!!!

    Hola, no sé si soy menos "lela", como dices, que tú. Lo que te puedo decir es que tienes que seccionar una ramita que no sea de las más tiernas, que no sea un "tronco" pero no una de las tan tiernas que se doblan, de las "marroncitas", algo firmes, con alguna hoja. Puedes colocar en el extremo un poco de hormona para enraizar (es un polvillo que compras en viveros o casas especializadas) Aunque no tengas un invernadero armado - yo no lo tengo-, colocas este esqueje en su maceta, y puedes cubrirlo con una botella (seccionas la parte de abajo de una botella plástica de agua o bebida gaseosa, y lo colocas sobre el esqueje (quita la tapa) Actuará como un pequeño invernadero (así por ejemplo hice este otoño unos rosales trepadores y otras plantitas) No sé si soy muy clara, cualquier duda pregunta. Un saludito.
     
  3. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Ayuda con limpiatubo!!!!

    SI mas q clara ahora entendi bien!! Ah tambien ya habia comprado hormonas ;) A si q no tengo escusas Despues te cuento los resultados!!Eso de las botellas ta joya y lo de sacarle la tapita gracias por la aclaracion sino seguro se la dejaba!! Gracias
     
  4. Re: Ayuda con limpiatubo!!!!

    Al menos yo le saqué la tapa porque sino el aire, como nunca quité la botella, "no le alcanzaría". A mi me dio resultado. ¡Suerte!