Limpiatubos: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por Lidia Cabanella, 8/5/12.

  1. callistemon-citrinus-flores.jpg

    Hola

    llevo años intentando sacar por esqueje o por semilla esta planta y no lo consigo

    mi padre tiene varios ejemplares muy grandes y viejos, veo que tiene semillas por todo el tronco, algunas llevan ahí años y años


    ¿qué puedo hacer para conseguir plantas de éstas?

    gracias
     
  2. Re: ¿cómo reproducir el limpiatubos?

    Con las semillas no he tenido suerte, prueba con un esqueje leñoso protegido del frío.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿cómo reproducir el limpiatubos?

    Yo me compre uno en Schlecker a 1€ , porque estaban en 2x1....
     
  4. Re: ¿cómo reproducir el limpiatubos?

    no lo quiero comprar porque quiero aprovechar que mi padre los tiene en su jardín,

    hice esquejes de parte tierna, de parte leñosa, acodos, sembré las cápsulas más recientes, las de más antiguedad.... y nada

    y no es por torpeza, porque casi todo lo que tengo es por esquejes o semillas


    pero es que me da la sensación que tiene que tener un truco, porque no lo entiendo, llevo años intentándolo, me tiene desmoralizada :11risotada:

    ahora ya es cuestión de orgullo
     
  5. Re: ¿cómo reproducir el limpiatubos?

    Hola:

    No son las capsulas lo que tienes que sembrar, sino las semillas, que son muy finas

    850184x.jpg

    5276033.jpg

    Prueba a llevar un folio, y sacudir las capsulas sobre ellos, para ver si realmente tienen semillas ;)

    Salu2 y suerte
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿cómo reproducir el limpiatubos?