Limpieza de tronco que no ha sido bien podada por su tronco: consejos

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por recon, 3/7/07.

  1. recon

    recon

    Mensajes:
    13
    Hola amigos.

    Tengo una palmera bastante grande que me temo que no ha sido bien podada nunca en lo que se refiere a la limpieza del tronco.

    Por la parte más baja del tronco hay una zona que parece bastante bien limpiada, pero de ahí hacia arriba cada vez es más gordo y se nota que hay restos de las bases de las hojas de la palmera.

    Lo que quería hacer ahora es eliminar todo ese tejido muerto para que quede un tronco lo más homogéneo posible y libre de hongos. El problema es que tengo miedo a dañar el tronco en el proceso. ¿Cómo debería hacerlo? ¿Cómo se hasta que punto tengo que quitar material o donde empieza el tejido vivo? ¿Qué herramienta debería emplear?

    He subido unas imágenes para aclarar un poco la situación. Están aquí:

    http://s183.photobucket.com/albums/x210/n0cer/palmera/

    Gracias de antemano!
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.576
    Re: Limpieza de tronco

    ¿a que te refieres "libre de hongos"? Pues parece una clase de "líquenes" llamado líquen facultativo al hongo que vive aislado, no la afecta para nada.

    En mi criterio le dá "cáracter" luce muy bien así, inclusive se depositan esporas de helechos y quedan magníficas. No le quitaria nada, nada. Y como no lo hago, las dejo así... alguien sabra qué aconsejarte al respecto.

    Saludos.
     
  3. recon

    recon

    Mensajes:
    13
    Re: Limpieza de tronco

    Más que nada es por estética, ya que no queda muy bien que el tronco sea cada vez más ancho, lo suyo sería que fuese del mismo grosor o al menos no tan distinto.
     
Cargando...