Limpieza de tuberías y emisores de riego por goteo y microaspersión quiero realizar

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. Hola foreros, tengo en mi jardin hace ya algunos años instalado el riego por goteo y microdifusión y este año antes de que empiece la temporada de riego, quiero limpiar las tuberias del todo el jardin, pues se ban acumulando residuos ( como ya sabeis...).
    No quiero quitar las gomas pues seria un lio, tendria que utilizar algun producto que no hiciera daño a las plantas. :roll:
    Espero vuestra colaboración, muchas gracias
     
  2. Habia oido algo de que con vinagre se limpian bien los interiores de las gomas..?

    ¿ es verdad ???? :( :(
     
  3. Según mis conocimientos, la única manera barata (y conveniente para las plantas) para que no se incrusten los goteros es utilizar agua acidulada con ácido nítrico (o bien sulfúrico o fosfórico). Se necesita un dosificador ajustado de manera que el agua salga con un pH algo inferior a 7 (aprox. 6 - 6,5). El manejo de estos ácidos es peligroso para las personas.

    La alternativa pasa por limpiar, desmontando los goteros y sumergiendo las piezas en un ácido (en este caso un ácido manejable puede ser el cítrico). Eventulamente habrá que cambiar juntas de goma por otras nuevas. El vinagre, para limpieza, es demasiado flojo y más caro. Pero resulta estupendo para las ensaladas.