Limpieza y abonado automático de la huerta (vídeo)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por miracebo, 1/4/08.

  1. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Felicidades !

    Te sobra Ingenio, pericia, y empuje.:adorando:
    Magnífica lección, para los que siempre dudamos de la viabilidad de cualquier idea propia o ajena.

    Espero tu nueva entrega.
    Gracias de nuevo
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Nada mas que añadir , solo esto :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe:
     
  3. Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Es sorprendente como llevas a cabo ideas que aparentemente se quedarían en pura anécdota.
    Pero que encima lo hagas con tanta elegancia y tan bien explicado, es para rendirse a tus pies. Alucinante¡¡¡

    Enhorabuena.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    hola, que se puede añadir a lo ya dicho,
    felicidades otro gran trabajo tuyo y muy didactico
    un saludo
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Pues estoy encantado de que os haya gustado mi gallinero.
    Esta tarde he recogido el cuarto huevo, así como del tamaño de una pelota de pingpong o poco más pero huevo al fin y al cabo.
    Gracias a todos, de verdad.

    Quiero contestar alguna pregunta.
    Topita: Todavía no se han inventado las gallinas que saben distinguir entre buenas y malas hierbas. Dicen que son tontas pero nada de eso porque lo que más les gusta es lo que me gusta a mí, o sea, lechugas, coles, espinacas... Si las dejas libres te limpian la cosecha en un momento.
    Hay que darles de comer aparte cebada, maíz triturado y cosas así. Hay un pienso de ponedoras que, según he leído en el foro, de dárselo a no dárselo hay una diferencia en huevos del doble, por lo menos. Yo voy a empezar sin él de momento a ver qué pasa.

    Angelfish, mi "arma", efectivamente se pueden salir con esta alambrera. Ya te contesto a otra pregunta: las puse ayer, o sea que no te puedo contar experiencias, pero ayer al anochecer fui a ver cómo iban las cosas y había cuatro aseladas muy a gusto pero una estaba encima de la caseta y la otra me tuvo un rato de safari por la huerta así que hoy le he puesto red por encima.
    Yo calculo que van a estar 15 ó 20 días por bancal así que no creo que haya un abonado intenso, lo más práctico creo que es la limpieza que hacen. Pienso que no va a afectar la cantidad de abono fresco.
    En el último tema por mí no he probado pero por nuestras respectivas pienso que será mejor que no te sientas correspondido.

    Un abrazo a todos.
     
  6. Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Miracebo muchas gracias. Me alegro que comas muchos huevos.
     
  7. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Sin palabras, gracias.
     
  8. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Miracebo, muchas gracias por esta otra lección, tan buena como las anteriores; aunque me temo que en mi caso las gallinas van a tener que esperar mucho...

    Saludos
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Hola a todos.

    Miracebo, que paciente artesano entregando destreza en el arte de combinar belleza y utilidad.

    Las gallinitas me imagino que son nuevas, y parecen híbridas ponedoras. Casi seguro que las primeras ovulaciones, hasta que se estabilicen, te pueden dar algún que otro huevo con dos yemas, que hacen mucha ilusión. Espero que te hagan el preciado regalo porque, quien sino ellas para felicitarte por tanta entrega.

    En cuanto a los macetohuertos, he estado a punto de poner unos pollitos de días en mis mesas de cultivo y aprovecharlos el mes que he pensado que los voy a tener en casa antes de llevarlos al huerto. Solamente me lo impide que algún improductivo y vacio vecino se queje con cualquier excusa y prefiero no dar pié a ello, pero ya lo había pensado y es que cuando les cambio el papel de periódico del suelo del cajón donde estan ahora para tirarlo a la basura, pienso 'caramba, caramba, que manera de desperdiciar tanto abono'. Espera, pero, aun, que no lo haga.


    Un abrazo y mis felicitaciones,

    Llangosto


    .
     
  10. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Yo acabo de descubrir tu blog y tus videos y estoy "alusinaíta" :icon_biggrin:

    Alquilas habitaciones en El Prao? Eso es el Edén, qué bonito!!

    Si la economía lo permite algún día me iré a vivir al campo y te copiaré muchas cositas :icon_biggrin:
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    A estas alturas, creo que en este foro todos sabemos lo inteligente, lo delicado, lo meticulo y curiosín que eres.
    Pero esta faceta de artista.......quién te la imaginaba?
    Aunque digo de artisa, quiero decir, en realidad, artesano, como dice también Llangosto.
    A mis ojos el "arte" está demasiado desprestigiado: hacer algo que únicamente reúna los requisitos de "original y excéntrico" con el único fin de alcanzar fama o dinero no me produce ninguna impresión.
    Hacer con tus manos un trabajo delicado, preciso, bien hecho, útil y encima ser capaz de convertirlo en belleza.....eso sí que me impresiona!

    Quedé impresionada con tu primer vídeo y todavía no me "desimpresioné".


    Qué haces con las gallinas cuando tienes todos los bancales en plena producción? A un rincón del prau? supongo que sueltas no las puedes dejar....

    Un saludo
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Gracias una vez más por tus videos, Miracebo! :5-okey:

    Ya nos dirás cómo resulta el "traslado" de bancal a bancal, quizá es lo que veo que puede ser más complicado de tu sistema... :icon_rolleyes:

    Por lo demás, y como ya han dicho los compis, genial!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Topita, El bataka, Jarjar, gracias por vuestros ánimos.

    Llangosto, no lo sabía, híbridas ponedoras, qué bien saber la raza aunque eso de híbridas... me mosquea un poco. Ponen los huevos rojos y por aquí son los más valorados, por eso las he puesto.
    Los huevos son todavía pequeñitos pero todo se andará.
    Yo, los papeles embadurnados los guardaría para el compost y a esos vecinos, también.

    Liae, para Babel, la chica de las lenguas, no le costaría nada su estancia en El prao.

    Candín, qué cosas me dices.
    Efestiviwonder, cuando tenga todos los bancales ocupados decidiré si ponerlo en un rincón o vallar la zona de huerta y dejarlas retozar por El prao, que es una solución que también me gusta.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Que gallinero más bonito Miracebo.

    Yo me lo apunto porque entre el perro y la gata...de momento no puedo poner mis gallinitas...y las echo de menos :( en uno como ese estarían protegidas de los-las matagallinas :smile:
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Desde luego, eres un artista. Y anda que no estarán contentas las gallinas con ese gallinero tan guay...

    Enhorabuena. Yo tengo pensado tener mis primeras gallinas para este fin de semana, pero de momento el gallinero portátil tendrá que esperar.

    Saludos.