¿Limpio y lijo el tronco de mi junipero?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MR. naho, 9/1/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    segun lei en buestra web, los juniperos se deven limpiar y lijar del tronco, yo tengo un oro viejo, y como soy nuevo en este mundo(de los bonsai) os agradeceris si mi pudieres ayudar a hacerlo, pues no se como herlo ni que erramientas os usare etc. o si en mi oro viejo esto de limpieza y lijado de tronco no aplica. os dejos una foto y agrades vuestras alludas gracias :mrgreen:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    si ven algo mal en eso de las ramitas secas tambien os agradesco alludas y comentarios y cualquier escrito
    gracias
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: limpio y lijo el tronco de mi junipero?

    no se sobre el lijado pero si gustas puedes podarlo un poco, pero primero deberias ver que tipo de bonsai quieres tener y segun eso realizar la poda y si vas a podar solo las hojas o tambien algunas ramas. si lo tienes poco tiempo te recomendaria q le des un poco mas de tiempo para q se aclimate y no se resienta.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: limpio y lijo el tronco de mi junipero?

    tu arbolito no necesita lijados ni nada parecido (nunca supe que se lijara un junipero a ver si pasas el post donde lo viste) solo necesita que lo cuides que lo dejes crecer y adaptarse a ti, y que tu aprendas de bonsai, aprendes de estilos, tamaños y tecnicas pero sobre todo aprendes a tenerlo vivo y sano, como ya te dijeron haz un plan de lo que quieres lograr con tu arbol y poco a poco ve aplicando tenicas para lograrlo
    saludos
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: limpio y lijo el tronco de mi junipero?