Liquidambar: ¿cómo son las semillas?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Tisordo, 12/12/11.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Acabo de coger unos frutos de liquidambar y no veo las semillas por ninguna parte. Están bastante secos, así que temo que estén ya completamente vacíos... ¿Alguien puede confirmarme si estoy buscando la nada? Jejejeje...

    Saludos.
     
  2. Re: Pregunta sobre semillas de Liquidambar

    Bueno, Tisordo, otra vez por aquí...:11risotada: ;) Decirte que lo que tienes que hacer es coger esos frutos y meterlos en una bolsa de plástico y sacudirlos todo lo que puedas para que así salgan las semillitas que puedan quedar.

    La verdad es que yo cogí algunas en un viaje, pero fue en mayo y no tuve suerte al intentar germinarlas con el método tupper. Parece que hay que cogerlas en otoño y yo las cogí en primavera y del suelo, con lo que quizás no estaban demasiado frescas. ¡Pero aún quedaban semillitas en el interior de los frutos! Me quedan unas poquitas que estoy estratificando, a ver... Ya me contarás. ¡Ojalá te salga bien el experimento!
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pregunta sobre semillas de Liquidambar

    en estas fechas dudo que queden semillas en las bolitas, si las bolitas ya tienen algunos agujeros es que ya ha tirado las semillas que son pequeñitas.
    un saludo
     
  4. Re: Pregunta sobre semillas de Liquidambar

    Pues cogí unas cuantas, a pesar de que sí, las "bolitas" estaban abiertas... aún quedaban del suelo, quizás porque algunas de ellas estaban pisoteadas y, por tanto, los agujeritos aplastados. No sé si alguna acabará germinándome.
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Pregunta sobre semillas de Liquidambar

    Aunque es mejor recolectarlas cuando están cerradas, si ya han caido, aún le quedarán semillas en su interior, lo mejor es ponerlas en una bolsa de papel, luego lo agitas con fuerza o lo golpeas contra algo suavemente, así logran salir las semillas...

    luego tendrás dos resultados, una cosa que es como arenilla y las semillas que son aladas...

    [​IMG]

    lo separas, y se ven así...

    [​IMG]

    y el resultado final...

    [​IMG]


    saludos..
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pregunta sobre semillas de Liquidambar

    Ha quedado clarísimo. Tendré que buscar frutos que no estén tan pasados...

    Saludos.