Lirios de agua: ¿cuándo florece el lirio? No sé si es o no un lirio de agua

Tema en 'Cala, lirio de agua o alcatraz' comenzado por KARKADÉ, 12/3/04.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días.

    Os quería preguntar, cuando florecen los lirios. He usado el buscador, y cual no ha sido mi sorpresa, cuando he visto que los lirios vuestros no son los mismos que los míos :lol:

    Yo creía que los lírios eran, pues unas plantas con hojas grandes, que salía una vara enmedio muy larga, y que finalizaba en una flor blanca tipo copa, con el pistilo? caliz? amarillo.

    El caso es que veo por el foro, unas hojas largas y planas, y una flor, azulada o lila, y estoy totalmente desconcertada, aunque tengo ambas, ahora no sé cual verdaderamente es un lirio y cual no...

    Me echais una manita??? Asiasssssssssss!!! ;)
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Haber si te puedo ayudar lo que dices si que son lirios pero lirios de agua (me parece que se dicen asin) y luego hay otros lirios que yo los conozco por lirios de san jose. Me parece que no te abre ayudado demasiado. Los lirios de agua me parece que comienzan a florecer ahora o les falta poco.

    vengaaaa que vaya bien
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    De agua??? madre de dios!! pues yo los tengo en tierra ambos!!!!

    Espero no cargarmelos!!
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    nooo jajajajajaja solo es el nombre se les llama asin pero son de tierra
    te lie aun mas.
    tambien se les puede poner en un estanque debe ser esto pq se llaman asin
    He visto en un garden center que hay una infinidad de colores ya sean unos lirios como otros
     
  5. Los que son como un cucurucho de color blanco son calas, ahora tambien hay de otros colores. Los lirios morados o blancos que tienen las flores muy complicadas aqui en Catalunya florecen mas o menos para Semana Santa, depende del frio que haya hecho al final del invierno.
    con esta misma forma y de color amarillo, los he visto en el agua de manera silvestre.

    Espero haber ayudado :lol:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ojo que las solemos confundir,yá que se las llama de diversas formas y podriamos acer en el error de estar hablando o escribiendo sobre la misma planta o nó.
    Callas
    Calla palustris
    [​IMG]
    Zantedeschia aethiopica
    [​IMG]
    Lirio de agua
    [​IMG]
    Y ésto es realmente un Jacinto de agua,yá que sobrevive completamente en el agua,es una planta flotante.
    [​IMG]
    Se usa para depurar el agua,es una planta invasiva que se suele reproducir con ávida velocidad el aguas sucias,yá que necesita de sus elementos en descomposicion para desarrolarse,tomandolos como nutrientes.Puede llegar a ser una plaga,si no se la controla.

    Ojo que las Callas las suelen vender como lirios acuáticos,lo sé por propia experiencia.
    Esta se la vendieron a mi esposa hará dos meses como un Jacinto acuático en un bulbo y no és lo que la comerciante le dijo.
    [​IMG]
    Lo metí dentro del acuario y se hundió,si hubiera sido lo que tendria que ser,Eichhornia_crassipes o Jacinto de agua,hubiera flotado que es lo que yó queria y yá estaria empezando la floración.
    Lo metí en un recipiente con substrato casi encharcado y ahora yá tiene 4cm de alto.Dentro del acuario seguramente se hubiera podrido.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo creo que tengo "Zantedeschia aethiopica ", no me ha salido la flor todavía pero lo que es la planta es como en las fotos que he visto con esa flor.

    Una Calla, no es, segurísimo, las hojas no son como en la foto. Un lirio de agua, tampoco, no tiene nada que ver con la foto.

    Y lo que es el lirio "de verdad" :icon_biggrin: , el de las hojas planas y largas, ha salido una varita enmedio de las hojas, pero no he visto la flor (quizás mañana), ni el color.

    Estoy emocionadísima!!! que cosa más preciosa la jardinería!! y qué bellas flores por diosssssssss!!! ;)

    Entonces, la Zantedeschia aethiopica no tiene nada que ver con los lirios??? cuando se supone que florece????

    Gracias por contestar!! ya estoy más aclarada :mrgreen:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Eso yá no te lo puedo contestar yá que no lo sé.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Aguadulce, pues te lo agradezco igualmente!!!! ;)

    Un besazo,
     
  10. Floración Lirios

    Según las fotos , yo tengo un Zantedeschia aethiopica, el segundo, y ayer descubrí que ha sacado una enorme y preciosa flor blanca. Yo vivo en Alicante, pero en el interior y hace bastante frio, así que si vives en alguna zona más cálida seguro que si no ha florecido ya, no tardará nada en hacerlo.