Lirios: ¿puedo plantar debajo de un árbol?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Xavier66, 26/7/07.

  1. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Hola amigos. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi duda es si es posible plantar lirios debajo de un arbol. Supongo que al principio aguantarian pero al paso de los años se irian debilitando hasta morir. alguien me puede aconsejar?.
     
  2. Re: LIRIOS DEBAJO DE UN ARBOL

    Hola Xavier! Te recomiendo que leas la siguiente sección del foro cuyo link te dejo. Allí se habla acerca de las condiciones de cultivo de los lirios (Iris, si es a esos a los que te refieres como lirios). Es cortita pero muy completa.
    De cualquier manera, independientemente de que se trate de I. hollandica o I . germanica, ambas especies requieren mucho sol y es probable que si el árbol es muy frondoso no le permita tener la exposición solar que necesitan para florecer bien! el link es: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46927

    Un saludo y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  3. Re: LIRIOS DEBAJO DE UN ARBOL

    jaja y por cierto casi lo olvido: BIENVENIDO A INFOJARDÍN !!! Un abrazo, Mariano :smile:
     
  4. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: LIRIOS DEBAJO DE UN ARBOL

    Muchas gracias, Mariano por tu extensa información. creo que finalmente plantaré los lirios en jardineras. Mi idea seria hacer jardineras que esten el contacto directo con la tierra. Me gustaria plantar lirios y alguna planta suculenta. Gracias y estaremos en contacto.