Lista de la compra

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por RYS, 5/9/08.

  1. Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Hola Rys, hola a todos:
    estuve leyendo todos vuestros comentarios, y me alegró ver que van abandonando la idea de usar guantes. Desde ya que siempre hay alguno...Con los mycrodaisis, no te cuides tanto los dedos como los ojos.
    Si alguno se metió entre los dedos, que ese es su lugar preferido para embromar, pásale una maquinita de afeitar, de esas de tres hojas, y se terminó el problema. El periódico doblado, o un cinturón es otra buena idea.
    Macetas cuadradas. Muy lindas, calzan muy bien , ahorran espacio. Pero no permiten una buena ventilación entre las macetas, lo que facilita la cría de ácaros, hongos y otras cosas indeseables.
    Piedras en la superficie. Evita que se caigan o tuerzan las plantas, evita que la tierra ensucie a los de pelusa blanca, ayuda en gran medida a evitar la bacteriosis o pudrición de cuello de raiz, pero cuidado. Que no sean de mármol.
    El mármol es calcio puro, y lentamente va calcificando la tierra .
    Suerte, Hansi.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Yo últimamente he añadido a mis "herramientas" una jeringuilla... me va muy bien para regar controlando la cantidad y además, me permite "apuntar"... quiero decir, que con la jeringuilla (sin la aguja, eh) puedo echar el agua sin que toque la base del cactus...
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    En la tienda de animales, encontraras gravilla para acuarios que puedes poner encima sin problemas, ademas es barato, y el "pan rallao" que yo uso para mezclar con tierra de cactus es de la marca "frikies"
    Claro anoche con tal de no bajar al patio, se me olvidaron la etiquetas, sera porque no tengo ninguna :11risotada: de todos los colores y tamaños. La camara de fotos, elemento esencial y buenas estanterias para tenerlo casi todo en orden, aunque en mi caso, sean estanterias, alfeizar de las ventanas, todo el murito del patio, el suelo, pero RyS, este no es tu caso de momento. Pero todo llegara...:smile:
     
  4. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Lo de las estanterías ya lo había valorado al ver tus fotos y las de otros también, Gema. Porque he flipado de lo bien ordenadito que tenéis todo, y en nuestro caso, que vivimos en un piso pequeñito y sólo podremos usar el balcón, nos habéis dado la esperanza de poder tener más bichitos de los que esperábamos.
    Bueno, nos vamos ya al Leroy Merlin. A la vuelta os contamos!
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    jajajajaja, veo que habeis caido en el pinchovicio, y eso está muy bien. Las piedrecitas de la base sirven para que no se salga el sustrato por el agujero de drenaje de las macetas, y para que el agua no esté en contacto directo con las raices y nos las encharque. Bienvenidos a este mundo verde y un saludo.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    RYS yo creo que el kid esta bien completito :meparto: ahora prepara la cartera :5-okey:
     
  7. adrianadc

    adrianadc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    ola a todos yo tambien soy nueva en el mundo de los cactus y me encantan en mi casa me van a matar como siga trayendo cactus llevo aproximadamente 2 años coleccionando cactus asi es que de momento son todos mas o menos pequeñitos de momento tengo 41 y quiero seguir con la coleccion, ayer mismo compre 6jeje , pero po lo que estoy viendo aqui la gente tiene muxos mas jaja.
    yo los tengo en la terraza en la playa y tambien estoy pensando comprar una estanteria para que no me ocupen tanto espacio.
     
  8. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Bienvenidos RYS!!

    Para completar el kit sólo os falta una cosa.....PACIENCIA :smile: porque los cactus son de crecimiento lento (no todos), pero no os preocupeis, en verano dan muchas alegrías.
    Yo empecé la colección el año pasado y siguiendo los consejos de los foreros me ha ido muy bien.

    Mucha suerte!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Ya estamos de vuelta!!! Bueno, no hemos encontrado de todo. Por ejemplo, no hemos encontrado macetas pequeñas!! :-? Hemos flipado un poco con eso, todas eran enormes y no es muy bueno para los cactus jóvenes, según hemos leído por aquí. Finalmente hemos comprado:

    Tierra de cactus marca Burés.
    Pulverizador grande y pequeño.
    Una palita pequeña (que lo de la cuchara está de puta madre, pero nos hacía ilusión).
    3L de perlita.
    Arena de acuario de dos tamaño de la marca Friskies que dijo Gema. Hemos comprado dos tamaños porque no sabíamos cuál iba mejor o si nos harían falta los dos: uno es más fino y es como alpiste, el otro es más como gravilla de la que echan en el asfalto, no sé si me explico.
    Fertilizante de la marca Compo.

    Así que nos faltan las macetas y el fungicida/insecticida o ambos, que ya iremos viendo estos días por aquí cuál comprar y cómo usarlo o si usar la receta casera esa que comentabais.

    Además hemos comprado dos cactus más, jeje.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    RYS: el forero Khenai vende macetas cuadradas a muy buen precio, además de etiquetas (para apuntar los nombres:smile: ). Un saludo!
     
  11. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    hmmm!!! pues no me lo pienso! voy a darle un toque a ver si tiene algo en stock! gracias duathor, estás en todo! :5-okey:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    De nada.:happy:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Hola RYS, el que es como alpiste (nosotros le decimos pan rallado) es para mezclar con la tierra, para los semilleros, y para mas cosas, ya te dira Khenai.
    Y el otro es para poner en las macetas cuando ya hayas sembrado.
     
  14. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    Eso nos pareció, por eso compramos de las dos. Nos dijimos: "mira, hemos venido hasta el quinto huevo, luego preguntamos y ya nos queda para más adelante". Así que nos hemos venido en los ferrocarriles cargando bolsas, qué pintas. :meparto: :meparto:

    Otra cosa, Khenai tiene de las de 7x7 y de las de 9x9: ¿cuáles cogemos? ¿Crecerán tan rápido como para necesitar las de nueve? Porque ahora son muy peques. ¿Mejor las de 7x7? Vosotros expertos diréis.

    Saludo!
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

    RYS yo le compre de ambas, y algunas mas grandes, es mejor tener de todas porsiacaso... nunca se sabe cual va aser el proximo cactus que compres:mrgreen: