Lithops a destiempo?

Tema en 'Lithops' comenzado por Alaia, 27/8/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues tengo en una maceta 4lithops distintos, el más grnade de ellos está sacando unas cositas en el centro que son nuevas hojas. Pero leyendo el calendario vegetativo en agosto y septiembre no forman hojas sino flores, cómo es que lo está haciendo ahora?:16duda: y por cierto, ahora no debo regarlo nada nop?
    Gracias!:beso:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    alaia yo los riego cuando veo ke se arrugan un poco.supongo ke lo hago bien pues estan vivos aun:eyey: pero de hojas nada y de flores menos:(
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Del centro debería ahora salir la flor, ya nos enseñarás fotos. OK?
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    exacto Khenai, ya es hora de que empiecen a salir las flores !!!!! a mi me está saliendo la primera a raiz de la semana de fresquito que hemos tenido, ahora el calor ha vuelto y espero que no afecte al proceso de floración.

    Subiré fotos a medida que vayan sacando flores.

    Saludos, Mavro.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues ya somos 2 , porque los mios tampoco florecen y uso la misma tactica que tu, osea agua cuando se arrugen y la pidan y lo del cambio de hojas ya la hicieron hace unos meses y en principio no les toca.
    tengo unos cuantos lithops encargados y estoy que no paro solo de pensar que cada vez queda menos para que me lleguen, son mi perdicion :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Alaia, a mí me extraña que sean hojas; más bien debería ser flor. A lo mejor si pones una foto aclaramos algo.

    Saludos.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que no tengo cámara...pero parecen más bien hojas que no flores porque no se ve un capilluto, sinó como unas cositas marrones alargadas, como judías:11risotada: se ven 2 a cada lado y otra cosa en el centro.
    Pero seguro que si vosotros decís que son flores serán flores puesto que nunca he visto la formación de flores de un lithops ni la de camisas tampoco:icon_redface:

    Cuando averigüe qué es os lo haré saber, muchas gracias!:beso:

    Por cierto, la floración se desarrolla con mucho calor o con temperaturas suaves? y necesita más sol? es que en el tiempo he visto que a partir de hoy bajan las temperatusas:-? espero que eso no afecte al lithops, vosotros qué creeis?:16duda:
    Gracias de nuevo!:5-okey:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El otro día en un vivero vi algunos Lithops que estaban en plena muda. Según decían en otro foro, parece que hay algunos "bichos raros" que se salen de la norma... en tos laos se cuecen habas.
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja pues a ver sid escubro que es lo que hace mi lithops despistado..:5-okey:
     
  10. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Alaia, te dejo un enlace de unas fotos donde puedes ver mis Lithops sacadndo la lengua....jejejejeje es la floración del año pasado, en estos momentos tengo uno que está empezando a hacerme vurla :11risotada: pondré fotos más adelante.
    Espero que te sirva para aclararte.

    http://www.flickr.com/photos/tulipansilvestre/page8/
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Hasepowe!
    Muchas gracias por tus fotos! Creo que definitivamente sí es una flor!:ojoscorazon: :52aleluya:
    Muchas gracias por vuestra ayuda! es una lástima que no tenga cámara para mostrárosla pero cuando lo tenga más claro os lo confirmaré!:5-okey: